Cultura

Países más contaminados del mundo

El continente asiático es la parte del planeta más saturada por la contaminación. Sus dos países más poblados, India y China, encabezan año tras año la lista. El segundo es, además, el más contaminante, seguido de Estados Unidos, por la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que lanza a la atmósfera.

por Redacción Ocio

¿Qué hemos aprendido en la última década sobre La Mona Lisa del Prado?

Bajo el título “Leonardo y la copia de Mona Lisa. Nuevos planteamientos sobre la práctica del taller vinciano” y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el Museo Nacional del Prado ofrece a sus visitantes, hasta el 23 de enero en la sala D del edificio Jerónimos, la primera exposición monográfica organizada en España dirigida al examen de las copias y versiones hechas en el taller de Leonardo, a partir de sus prototipos, en vida del maestro y autorizadas por él.

por Redacción Ocio

Gasoarini, una vision distinta

Fundación MAPFRE ha presentado, en Barcelona, las exposiciones Paolo Gasparini. Campo de imágenes y KBr Flama 21, que podrán visitarse desde el 30 de septiembre hasta el 16 de enero en el centro de fotografía KBr, en la Avenida del Litoral, 30.

por Redacción Ocio

La nueva sede de Naturgy en Barcelona  premiada 

Naturgy ha recibido el premio de Oro en arquitectura por el proyecto de renovación de su recientemente inaugurada sede en Barcelona en los Novum Design Awards, celebrados este año en Helsinki. Estos galardones son un reconocimiento líder de diseño en el mundo y un certificado a la excelencia, que ofrece reconocimiento internacional en la categoría de diseño de arquitectura, diseño de interiores, planificación urbana y diseño de paisaje, así como diseño de mobiliario, entre otros.

por Redacción Ocio

MAPFRE: Exposiciones a pares

Fundación MAPFRE ha presentado dos nuevas exposiciones: Morandi. Resonancia infinita y Judith Joy Ross, que podrán visitarse desde el 24 de septiembre hasta el 9 de enero en la sala Recoletos, ubicadas en el Paseo de Recoletos, 23, en Madrid.

por Redacción Ocio