Libros

Asombro y desencanto

Asombro y desencanto recoge los viajes en coche que Jorge Bustos hizo en dos veranos. El primero por la ruta manchega de don Quijote y el segundo por Francia, desde el sur hasta el norte. Con una prosa limpísima el autor ofrece la crónica de esos días trufada de reflexiones sobre actualidad, filosofía y vida. 

por José Bernardo San Juan @estacioncult

El túnel

Las novelas israelíes actuales, o bien se desarrollan en las grandes ciudades o están deslocalizadas, en este caso la acción va a estar más centrada en el sur, el desierto del Negev, una región desértica poco conocida y que el autor con unas breves pinceladas muestra la dureza y la belleza de esta extensa zona del sur de Israel.

por Redacción Ocio

Piedras en el bolsillo

Una mujer y dos países enmarcados en culturas opuestas se encuentran en Piedras en el bolsillo de la mano de Kaouther Adimi (Argel, 1986), residente en París. La novela, traducida al castellano por Aloma Rodríguez, da voz en primera persona a la vida de una joven argelina con ganas de encontrar su lugar en el mundo.

por Itziar Pintado @estaciondecult

El color del miedo

Viola es una periodista romana que se traslada a Sicilia, a la capital, Palermo, para trabajar en una cadena de televisión en su sede local. Es reportera de sucesos y, en cuerpo y alma, una persona que ama su profesión. 

por Redacción Ocio

Los años extraordinarios. 

El cineasta Rodrigo Cortés vuelve a sorprendernos con su segunda novela, Los años extraordinarios, en la que cuenta las aventuras de un hombre dentro de un universo surrealista carente de lógica. Salamanca tiene playa y la Guerra Civil española fue una batalla de todo el país contra los alicantinos.

por Preslava Boneva @estaciondecult

Esclavos del deseo

En 1992, Donna Leon (New Jersey 1942) comenzó la serie del inspector Guido Brunetti con la excelente novela Muerte en la Fenice, ahora publica la número 30, todas corriendo en Venecia, donde la autora ha vivido durante muchos años. Sus novelas no se han publicado nunca en Italia y ella siempre ha escrito en inglés. 

por Redacción Ocio