Mundo Rural

La escasez de cereales ya es real

Los puertos ucranianos no podrán reabrir para las exportaciones de cereales en un mínimo de seis meses y los envíos por ferrocarril son muy complejos y limitados, por lo que es necesario buscar alternativas a corto plazo para evitar problemas de hambre en ciertas partes del mundo. Este es el diagnóstico de una fuente gubernamental francesa que hizo notar que la invasión rusa llevó a Ucrania a minar sus puertos para evitar un desembarco de tropas de Moscú.

Redacción y Agencias

El trigo a precio prohibitivos

La guerra en Ucrania ha puesto de actualidad la importancia del trigo que se produce, tanto en Rusia, como en el país invadido, dos de los principales productores del mundo de uno de los cereales más consumidos del planeta.

Redacción Agrolibre

CaixaBank trata de potenciar la inversión agraria

CaixaBank, a través de AgroBank, su línea de negocio dirigida a la actividad agroalimentaria, impulsa un ecosistema de innovación agro en España, muestra del compromiso de la entidad en ayudar a la transformación del sector primario de nuestro país. La finalidad es favorecer la inversión para la modernización de las explotaciones agrarias y, de esta manera, promover su mayor competitividad.

Redacción Agrolibre

Aprovechamiento de los recursos naturales en la industria cárnica

Con el fin de colaborar con la reducción de la contaminación y velar por la sostenibilidad, se están tomando medidas y estudiando las mejores alternativas para que cada sector pueda aportar su granito de arena. Dentro de la industria cárnica, existen empresas ganaderas que desde hace años están trabajando con modelos más sostenibles que con los que funcionan en las macrogranjas, y que serían ideales referentes en el sector.

Redacción Agrolibre