Recursos Energéticos y Agua

Suez refuerza su presencia en el mercado europeo de residuos peligroso

Con una producción nacional de residuos peligrosos estimada en 3 millones de toneladas anuales, SUEZ planea incrementar su presencia en esta área de negocio creando una nueva planta de reciclaje y recuperación en Legutiano (Álava, País Vasco). Para 2023, esta instalación podría procesar más de 30.000 toneladas anuales de residuos industriales de industrias locales, como lodos de tratamiento de efluentes y residuos metalúrgicos, con la consecuente creación de nuevos puestos de trabajo. 

por Redacción Agrolibre

Acuerdo Endesa/ Ministerio Transicion Ecologica

Endesa y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han firmado un acuerdo de colaboración para frenar la enfermedad "la seca" en los montes y dehesas de nuestro país. El objetivo es realizar primero un inventario nacional, para luego buscar soluciones efectivas para paliar esta enfermedad que afecta, fundamentalmente, al centro-sur de la península ibérica. 

por Redacción y Agencias

La depuracion de aguas, un negocio floreciente

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA  el volumen de negocio agregado de las empresas dedicadas a la explotación de plantas depuradoras se incrementó un 1,6% en 2019, hasta alcanzar los 1.270 millones de euros.  Por su parte, tras registrar un leve repunte en 2018, ejercicio marcado por el dinamismo económico y la obtención de cifras récord en la actividad turística, el caudal depurado en plantas EDAR retrocedió ligeramente en 2019 (-0,6%), hasta situarse en 4.760 hectómetros cúbicos.

por Redacción Agrolibre