Mercados y Divisas

La volatibilidad vuelve con fuerza ante la agresividad de la Fed

Los tipos de interés están subiendo con fuerza y rapidez en todas partes, y a los mercados les resulta cada vez más difícil ignorar las consecuencias. Las acciones protagonizaron un repunte tras la subida de 50 puntos básicos de la Reserva Federal, pero el alivio duró poco y al día siguiente retomaron su tendencia a la baja, cerrando la semana en los niveles más bajos desde finales de 2020.

Equipo Ebury

Caídas generalizadas

Jornada de caídas generalizadas en los índices europeos tras la decisión de la Fed de subir 50 pb los tipos de interés y reducir su balance de forma gradual a partir de junio. Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, con un tono menos hawkish que lo esperado, aleja por el momento un endurecimiento aún mayor de la política monetaria estadounidense.

Juan Pablo Uphoff Salas Singular Bank

El Tesoro coloca 5.606 M€ en bonos, pero subiendo la remuneración

El Tesoro Público ha colocado este jueves 5.606 millones de euros en una nueva subasta de bonos, cerca del máximo previsto de 5.750 millones, por lo que está acelerando las emisiones ante las expectativas de alza de tipos por parte del Banco Central Europeo. De hecho, ha tenido que elevar la remuneración en las referencias subastadas.

Redacción

Reunión de la OPEP

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), estan reunidos, pero los expertos no anticipan cambios, por lo que se espera un aumento de la producción en 432.000 barriles diarios. Asimismo, no creen que vayan a sustituir la oferta de Rusia por las de otros aliados.

Redacción y Agencias