Mercados y Divisas

El IBEX 35 a las puertas de 8.400 puntos

Jornada de nuevos ascensos en los principales índices mundiales con las bolsas de EEUU cerradas por la celebración del Día de Acción de Gracias, que deja a los mercados financieros sin su principal referencia y con escasa volatilidad. La noticia principal a destacar ha sido la publicación de las actas de la Fed, que parecen ratificar las previsiones de una ralentización en el ritmo de subidas de los tipos de interés.

Adrián Sánchez Ruiz Equity Analyst Área de Inversiones y Productos

El sector bancario impulsa el IBEX 35

Jornada en verde de los principales índices mundiales en una semana con pocas referencias macroeconómicas relevantes. A pesar de las nuevas cifras de contagios de covid-19 en China y el creciente deterioro de la actividad económica, que ha vuelto a ser constatado por la OCDE, la mejora de las perspectivas de las presiones inflacionistas ha impulsado ligeramente las bolsas al alza.

Juan Pablo Uphoff Salas Analista macro y de mercados

Vuelve a subir el precio del petróleo

El precio del barril de petróleo ha vuelto a superar los 88 dólares, después de que Arabia Saudí haya rechazado las informaciones publicadas este lunes en referencia a un incremento de la oferta de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia.

Redacción y Agencias