Vinos y bodegas

Polvorete 2020. Alegría de vivir

El aroma y el sabor son los sentidos que conectan con más intensidad con las emociones. Por eso en Emilio Moro, una bodega mundialmente conocida por sus tintos de Ribera del Duero, apuestan por elaborar vinos más allá de los estándares convencionales: «queremos que transmitan, que evoquen momentos únicos y que ericen la piel de quien los consume», explica su presidente, José Moro. 

por Redacción Ocio

Unas "cenizas"

Los hermanos Hernáiz presentan la nueva añada de su vino más conocido: Las Cenizas 2018, con 91 puntos Peñín y nueva imagen. Las Cenizas es un vino que recupera el carácter original de los afamados vinos tradicionales de Cenicero, pueblo natal de Eduardo y Víctor Hernáiz. Y  aunque más conocidos por los vinos que elaboran en su  propiedad de Baños de Rioja, Finca La Emperatriz, los Hernáiz trabajan otros proyectos en Rioja Alta con la misma autenticidad y saber hacer.

por Redacción Ocio

La magia de un vino presente en 60 mercados

El grupo bodeguero familiar Terras Gauda afronta los desafíos de las actuales circunstancias económico sociales  consolidado en cuatro de las zonas vitivinícolas de referencia en España y con mayor renombre internacional: Rías Baixas, La Ribera del Duero (Quinta Sardonia), Bierzo (Pittacum) y La Rioja (Heraclio Alfaro), gracias a ello, comercializa cerca de dos millones y medio de botellas y está presente en 60 mercados internacionales.

por Redacción Ocio

Malabrigo, lo mejor, tomárselo con calma

Cepa 21 es una bodega boutique asentada en el corazón de la Ribera del Duero que apuesta por elaborar vinos modernos, asentados en la tradición vinícola de la zona, pero acordes con las tendencias actuales. Su nombre, de hecho, es toda una declaración de intenciones, ya que sus tintos son vinos de pura cepa, fieles a la variedad y al terroir del que proceden, y están diseñados para sorprender y deleitar al consumidor del siglo XXI.

por Redacción Ocio