Libros

10 de febrero, Día Mundial de las Legumbres

´Legumbres en Tapas´, o como elaborar tapas con garbanzos, alubias...

La sensibilización de Valladolid con todo lo relacionado con la gastronomía empieza a ser un hecho diferencial de la capital castellana, Así, con motivo del dia Mundial de las Legumbres que se celebra hoy mismo, 10 de febrero, ha editado un pequeño volumen, que bajo el tirulo de "Legumbres en tapa" recoge un sin fin de historias sobre estas, facilitando además un buen número de recetas de prácticamente todo el mundo.

por Redacción Ocio

Cervantes, quizá uno de los primeros críticos gastronómicos

No es casualidad que en El Quijote aparezcan 175 referencias culinarias. Miguel de Cervantes era un gran conocedor de la gastronomía que bullía a finales del siglo XVI y principios del XVII, periodo histórico en que la oferta culinaria en España destacaba por su grado de sofisticación con platos sorprendentes, innovadores y de una gran vistosidad, dignos hoy en día de cualquier gran chef contemporáneo que se precie.

por Redacción Ocio

Recetas y viñetas

Juan Pozuelo ha dedicado su vida profesional a la cocina, tanto como cocinero como maestro de nuevas generaciones de cocineros. Se adentró en este mundo en 1983 a través del ya desaparecido Instituto Politécnico nº 1 del Ejército y después vinieron la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, la Escuela Oficial de Turismo y el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

por Redacción Ocio

El regreso de una de las primeras, Gil de Antuñano

La cocina de hoy en España tiene una estructura práctica y útil, un enfoque muy valiente y unas recetas que harán las delicias de los aficionados a la cocina. Invito a los lectores a adentrarse en los secretos de la mejor cocina para el hogar, de la mano de una auténtica experta», señala Ferran Adriá, en el prólogo de esta obra, escrito por quizá una de las primeras críticas gastronómica de nuestro país.

por Redacción Ocio