Crónica Económica

Y RIBERA SIN DIMITIR

Evidentemente ocupar un sillón ministerial no es una broma cualquiera y no es fácil que cualquiera llegue a sentarse en el, pero por esa misma razón, aquellos que llegan a tan alta dignidad debería de ser conscientes de sus responsabilidades y en caso de demostrar su incapacidad retirarse. La situación de la ministra responsable de la Energia es asimilable a todas esas situaciones y su responsabilidad democrática exigen que deje el sillón a otro/a/es

Alfonso Vidal

Las bolsas rebotan apoyadas por la reunión de urgencia del BCE

Jornada de ascensos en los principales índices mundiales con los inversores valorando las decisiones de la reunión de urgencia del BCE celebrada esta mañana, y a la espera de la cuantía de subida de tipos que adopte la Fed en la reunión de hoy que se dará a conocer a las 8 pm. Por primera vez desde el lunes 6 de junio, los índices europeos han tenido una sesión en verde.

Jaime Sicilia Martínez. Departamento de Inversiones y Productos

Reunión FED – FOMC Junio de 2022

Esta tarde tendrá lugar la reunión mensual de la Reserva Federal con publicación de tipos de interés y actualización en las previsiones de crecimiento e inflación. Recordemos que desde 2020 y debido a la pandemia los tipos estaban al 0%. Durante este año se han retomado las subidas de tipos en mayor medida para combatir la inflación generalizada que hay prácticamente en todo el mundo. Se subieron 25 puntos básicos en la reunión de marzo y 50 pb el pasado mes de mayo hasta el rango de 0.75-1%.

Activotrade: predicciones ante una probable subida más agresiva de la Fed