Gobierno

GUERRA DE UCRANIA Ucrania podría recuperar Jarkov y hunde otro buque ruso

La resistencia ucraniana está sumando varios éxitos con el hundimiento de uno de los buques más nuevos de la Armada rusa y con las informaciones del inicio de la retirada de las tropas rusas de la ciudad de Járkov, la segunda ciudad más importante del país. Según 'The New York Times', que cita fuentes oficiales ucranianas y de los aliados occidentales, las tropas rusas habrían decidido retirarse de Járkov tras bombardearla fuertemente durante los últimos días,

Redacción y Agencias

Bruselas aplaza su decisión sobre las suspensiones fiscales

La decisión de la Comisión Europea sobre si reactiva o mantiene suspendidas las reglas fiscales se aplaza de nuevo. La incertidumbre económica que ha provocado la invasión de Ucrania y la situación inflacionista en toda la Unión Europea, junto con la inminente subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) obligan a la Comisión a alargar el debate más de lo que estaba previsto.

Redacción y Agencias

Bruselas pone sus condiciones al tope

La Comisión Europea ha exigido a España una reforma del llamado Precio Voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) para aprobarle un tímido tope al gas que apenas permitirá rebajar la tarifa entre un 15 y un 20% en los próximos meses. La medida, que exigían desde hace tiempo las compañías eléctricas, entre otras Iberdrola, supone forzar al Ejecutivo a dar pasos en este asunto que dejó en un cajón por la oposición mostrada en su día por las asociaciones de consumidores.

Redacción y Agencias

Sanchez asegura que el tope del gas esta listo

El presidente del Gobierno, ha anunciado que el Gobierno aprobará este viernes en un Consejo de Ministros extraordinario la 'excepción ibérica' que limitará el precio de referencia del gas en torno a 40 euros/MWh. "Mañana vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el tope al precio del gas que se utiliza para producir electricidad, reduciendo así el recibo de las familias, las empresas y las industrias", ha asegurado el presidente durante la apertura de la jornada 'Fondos europeos de recuperación: los principales proyectos, al detalle'.

Redacción y Agencias