Finanzas

Openbank vuelve a bajar el interés de sus hipotecas a tipo fijo y mixto

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, ha vuelto a reducir el precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto, consolidándose como una de las opciones más competitivas del mercado para este segmento de productos. En los últimos meses la modalidad a tipo fijo ha seguido ganando terreno entre los clientes y ya supone cerca de un 70% de la nueva producción hipotecaria de la entidad.

por Redacción y Agencias

Las comisiones crecen exponencialmente

Los cinco bancos españoles que cotizan en el Ibex 35 –CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Bankinter– ingresaron hasta el tercer trimestre del año 15.445 millones de euros en comisiones en conjunto. En total, son 1.541 millones más que lo acumulado en el tercer trimestre de 2020, cuando las ganancias por comisiones alcanzaron los 13.904 millones.

por Redacción y Agencias

EMPLEADO DE BANCA, UNA CATEGORIA EN EXTINCION

La gran banca cierra un 13% mas de oficinas

Los cuatro grandes bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell) han reducido en un 12,93% su red de oficinas y en un 6,19% su volumen de empleados en los nueve primeros meses de 2021, según sus informes trimestrales recopilada .

por Redacción y Agencias

Los cinco grandes bancos españoles superan los 11.900 millones de beneficios

Los cinco principales bancos españoles –Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell y Bankinter– contabilizaron ganancias de 11.971,9 millones de euros en los nueve primeros meses, frente a las pérdidas de 7.733,9 millones registradas en el mismo periodo de 2020 por las provisiones que realizaron para hacer frente al impacto de la Covid-19 en sus cuentas.

por Redacción