Libros

Quasi una fantasia

Andrés Trapiello publica un nuevo volumen de diarios, correspondiente al año 2009. Los seguidores de estos libros encontrarán la misma finura de observación, el mismo humor atemperado que en anteriores entregas. El nuevo lector recibe la mejor noticia: disfrutará enormemente subiéndose ahora a este gran tren literario en marcha.

por José Bernardo San Juan @estaciondecult

IMPACTO

No es fácil clasificar este tipo de publicación, por una parte, es un libro de denuncia, por otro un reportaje y para unir y darle forma a estos dos aspectos se ha fabricado una trama medio policiaca y medio thriller. El resultado es un relato ameno que en un cierto tono alarmante pretende alertar con datos reales de la situación de degradación del planeta y consecuentemente de la vida de sus habitantes.

por Redacción Ocio

La vida mentirosa de los adultos

Que, en pleno siglo XXI, no sepamos aún quién se esconde detrás del seudónimo "Elena Ferrante" es casi tan misterioso como la indudable calidad que, novela a novela, demuestra tener esta ¿escritora? Italiana. Acaba de salir a la luz su nueva novela La vida mentirosa de los adultos, una enternecedora parábola sobre la adolescencia en el siglo XXI.

por María Tomás Jiménez, @estaciondecult

Los invisibles

Lucía Puenzo (Buenos Aires, 1976) seguramente es más conocida como directora de cine ya que ha recibido varios premios, como el Goya a la mejor película extranjera en 2007 y el de la crítica en Cannes, también en 2007. Como escritora podemos acceder a ella en este relato donde muestra su buena capacidad creativa y fuerza para poner en escena una acción y unos personajes vivos que mantienen un ritmo y suscitan fuertes sentimientos en el lector.

por Redacción Ocio

Dioses de época (1993-2006)

Sale a la luz un nuevo tomo de diarios del escritor mallorquín Valentí Puig y sus lectores no catalanoparlantes debemos celebrar que aparezca en español. Puig, escritor prolífico y periodista de amplio espectro, ofrece entre vivencias personales y con su estilo particular, un retrato que va mucho más allá que el de la Cataluña de esos años.

por José Bernardo San Juan @estaciondecult

La escritora

Audur Ava Ólafsdóttir (Reikiavik, 1958), escritora ampliamente galardonada, ofrece en esta novela una narración que transcurre en la segunda parte del siglo XX, con tres protagonistas principales, amigos desde la infancia, que aunque pasan los años son inseparables. 

por Redacción