Libros

Gallinas

Singular novela en la que un ama de casa y limpiadora intermitente, comparte su vida con un grupo de gallinas, a las que intenta criar, de ahí el título original. La acción trascurre en Minnesota desde el invierno a la primavera, con unas bajísimas temperaturas.

Redacción Ocio

Los dos lados

Una autora desconocida en España hasta ahora, aunque en Francia ya había publicado dos novelas. Nacida en Madrid en 1973, vive a caballo entre nuestro País y Alemania. Aparece aquí con una novela policiaca, bien construida y con una trama sencilla, aunque aparentemente en un principio cuesta situarla hasta que se produce el delito.

Redacción Ocio

Un amor al alba

Elisabeth Barillè (París 1960) cuenta la historia del idilio entre Amedeo Modigliani y Anna Ajmátova, las cinco partes en las que se divide el libro nos muestra el desarrollo de la relación entre estos dos artistas singulares: reconocer, encontrarse, esperar, reencontrarse y abrigar esperanza y nos da una idea de cómo se desarrolló.

Redacción Ocio

El país de los otros

Leila Slimani (Rabat 1981) es una periodista que obtuvo el Premio Goncourt 2016 y que ha publicado ya varias novelas que han tenido una buena acogida. Domina muy bien la psicología femenina, como va a mostrar también en esta novela.

Redacción Ocio

Como un suspiro

Ferzan Ozpetek (Estambul, Febrero 1959) es un director de cine, afincado en Italia, que presenta esta pequeña novela donde refleja con claridad sus intereses: el amor y una tendencia a la homosexualidad.

Redacción Ocio