Tecnología

Asistentes inteligentes controlados por el cerebro o espejos que detectan enfermedades…

La conectividad y la tecnología inteligente transformarán nuestra experiencia en el mundo en la próxima década, según un nuevo informe presentado hoy por Vodafone. El informe, denominado ‘The Connected Consumer 2030’ (CC2030), explora cinco tendencias clave que impulsarán el futuro de la conectividad, desafiando frontalmente el impacto del cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y el envejecimiento de la población.

Redacción Ocio

Sí, los ciberdelincuentes ya pueden atacar tu cerebro

Antiguamente lo habrían llamado brujería o posesión demoníaca. Sin embargo, a día de hoy podemos hablar de Brain Hacking cuando nos referimos a la aplicación simultánea de técnicas y tecnologías para alterar el estado mental de las personas, así como sus procesos cognitivos o el nivel del funcionamiento de la mente, a nivel psicológico, de un individuo.

Redacción Ocio

Porque debes encriptar tu PC

Cada vez más datos quedan almacenados en nuestras cuentas y ordenadores personales (documentos fiscales, fotos privadas, historiales de salud, mensajes…). Aunque esa información no esté destinada a ser compartida, si el disco duro que los almacena no está cifrado siempre existe el riesgo de que caiga en manos ajenas.

Redacción Ocio

Cuidado con los robotaxis

Henry Ford popularizó las cadenas de montaje, un primer paso del camino que aún hoy en día se sigue transitando, el de la automatización. Un proceso que se va extendiendo por todos los sectores y que ahora ha llegado hasta el mundo del taxi, 2022 será el año de la consolidación de los robotaxis.

Redacción Ocio