Biotecnología

Para quién legislamos…

En el BOE nº 316 del pasado 31 de diciembre de 2016 se publicaron dos Reales Decretos que de alguna manera, intentando hacer luz en el proceloso mundo administrativo de las "Semillas y Plantas de Vivero" de la UE, vuelven a complicar aún más los procedimientos establecidos.

por Redacción Agrolibre

Agricultura Biodinámica… ¡no por favor!

Hace unos días, leyendo la prensa diaria, en concreto en "El Español", nos encontramos con el artículo, "Cuernos de vaca, vejigas de ciervo y millones en subvenciones", artículo que, dada nuestra profesión, nuestro interés en todo lo relacionado con el sector primario y en concreto nuestro cariño por el mundo de la vitivinicultura, tuvimos entonces y así lo hicimos, la necesidad de leerlo y por su singularidad, trasmitírselo hoy a todos ustedes.

por Redacción Agrolibre

El gasto en I+D de Biotecnología descendió un 1,8 %

El gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología alcanzó los 1.430 M€ en el año 2013, con un descenso del 1,8% respecto a 2012. Este gasto supuso el 11,0% del gasto interno total en actividades de I+D. Por sectores de ejecución, la Administración Pública presentó el mayor porcentaje sobre el gasto interno total en actividades de I+D en Biotecnología (un 39,0%), seguido de los sectores de las Empresas (36,0%) y la Enseñanza Superior (24,7%)..

por Redacción Agrolibre

Liberados al fin los OGM´s europeos.

Hace unos días el Parlamento de la UE decidió al fin , tras más de cuatro años de bloqueo por los desacuerdos entre los países europeos, largos años dicen de meditación, que "cada país miembro podrá restringir o prohibir a su voluntad el cultivo de transgénicos ( OGM), en su territorio o en parte de su territorio".

por Redacción Agrolibre