Mercados y Divisas

El IBEX 35 cierra por debajo de 8.600 a la espera de la reunión de la Fed

Jornada de subidas generalizadas y significativas tras los tímidos rebotes de ayer, que no lograron compensar las fuertes pérdidas del viernes. No obstante, y a pesar del moderado optimismo, el panorama continúa condicionado por un mayor tensionamiento y ausencia de avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, la gran aceleración del tono restrictivo de política monetaria de los principales bancos centrales, y los riesgos de falta de suministro energético en Europa.

Adrián Sánchez Ruiz Equity Analyst Área de Inversiones y Productos

El dólar reina y las acciones se venden mientras los tipos suben

La incesante subida de los tipos de interés en todo el mundo continuó la semana pasada, y el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años coquetea con el nivel psicológicamente importante del 3%. Las acciones cayeron, y el dólar se apreció, debido tanto a los flujos hacia el refugio como a los diferenciales de tipos de interés. El billete verde terminó la semana en la cima del ranking de las divisas del G10 y también subió frente a la mayoría de monedas de los mercados emergentes. El retroceso del yuan continúa y las divisas asiáticas se ven arrastradas por su debilidad, debido a la aversión general al riesgo.

Equipo Ebury

La Bolsa negocia un 28% más que hace un año

La Bolsa española negocia 36.881 millones de euros en renta variable en abril, lo que representa un aumento del 27,9% respecto al mismo mes del año pasado y un descenso del 15,9% en comparación con el mes de marzo, según ha informado este lunes Bolsas y Mercados Españoles.

Redacción