Mercados y Divisas

Índices caen contagiados por China

Jornada de descensos en los principales índices mundiales tras la publicación de los primeros fallecimientos por covid-19 en China en seis meses, que puede llevar a nuevos confinamientos en diversas ciudades, y con los inversores a la espera de la publicación de las actas de la Fed el miércoles, que podrían ratificar las previsiones de una ralentización en el ritmo de subidas de tipos.

Jaime Sicilia Martínez Departamento de Inversiones y ProductosJaime Sicilia Martínez Departamento de Inversiones y Productos

El petróleo marca mínimos desde enero

Los precios del petróleo se hunden este lunes hasta mínimos de enero impulsados por las crecientes preocupaciones sobre la demanda de combustible por parte de China y la fortaleza del dólar estadounidense, que también está ejerciendo presión bajista en el mercado.

Redacción y Agencias

El dólar repunta gracias a la postura agresiva de los miembros de la Fed

El dólar se ha recuperado ligeramente de su reciente caída gracias al tono ‘agresivo’ adoptado por los miembros de la Reserva Federal en sus intervenciones de la semana pasada. Se han publicado pocos datos en Estados Unidos y en la Eurozona, y los que se conocieron fueron, en general, mejores de lo esperado (lo que reforzó el mensaje de que el principal problema al que se enfrentan los principales bancos centrales sigue siendo la inflación).

Equipo Ebury

Agenda semanal

En la semana del 21 al 25 de noviembre, la atención de los inversores se centrará en los PMI preliminares de noviembre que se den a conocer a ambos lados del Atlántico. Unos datos que nos darán nuevas pistas sobre el grado de ralentización económica a la que se enfrenta todo el planeta.En la semana del 21 al 25 de noviembre, la atención de los inversores se centrará en los PMI preliminares de noviembre que se den a conocer a ambos lados del Atlántico. Unos datos que nos darán nuevas pistas sobre el grado de ralentización económica a la que se enfrenta todo el planeta.

Redacción

Ebury: “el Real Brasileño, sigue siendo a moneda con mejor comportamiento entre las emergentes”

Ebury, mantiene una opinión positiva sobre el Real Brasileño, que continúa siendo la moneda que mejor se ha comportado entre las emergentes. “Tanto los elevados precios de las materias primas como los altos tipos de interés reales positivos, un nivel todavía amplio de reservas de divisas y unos términos comerciales elevados, deberían permitir que el BRL siga registrando ganancias frente al dólar estadounidense a lo largo de 2023”.

Crónica Económica