Mercados y Divisas

El petróleo baja a la espera de la reacción de la OPEP+

Los precios del petróleo bajan este jueves (barril Brent: -0,05%, 82,21 dólares; barril WTI: -0,33%, 78,13 dólares), a la espera de los resultados de la reunión de los principales productores de crudo, que tendrá lugar el 2 de diciembre, tras la liberación de emergencia de petróleo por parte de los principales países consumidores, entre los que se encuentra EEUU.

por Redacción y Agencias

El IBEX 35 (-0,26%) ha encadenado su segunda jornada consecutiva a la baja

Como a lo largo de la semana, los principales mercados de renta variable a nivel global no han registrado una tendencia homogénea a la espera de una mayor visibilidad sobre las diferentes variables que imperaran en el escenario bursátil a corto y medio plazo. Asimismo, las variaciones al alza y a la baja tampoco han sido especialmente significativas, situándose prácticamente en todos los mercados en el rango de entre un -1% y un +1%.

por Andrés Aragoneses de Andrea Departamento de Inversiones y Productos SINGULAR BANKCrónica Económica

El gas retoma la senda alcista

El último boletín de precios de mercados de GasINDUSTRIAL, correspondiente al periodo del 6 al 19 de noviembre de 2021, indica que el gas retoma la senda alcista. Así, sube en este periodo un 1,1% la media de los precios spot de los hubs europeos hasta los 77,66 €/MWh, 0,81 €/MWh más que el periodo anterior.

por Redacción