Restaurantes

Tepic nos traslada a México por el día de muertos

El Día de Muertos es, en México, una de las fechas más señaladas del calendario. Una tradición milenaria que reúne a las familias al completo para honrar a los que ya no están: se coloca un altar con sus fotos, velas, muchas flores e incluso los platos que más les gustaban en vida a los difuntos; y se cree que sus almas vuelven un ratito del más allá para disfrutar del homenaje. La ofrenda incluye música y mucha comida, por supuesto.

por Redacción Ocio

Vuelve por todo lo alto ‘Hielo y Carbón’,

Dejamos atrás el verano, los días sin mirar el reloj y los atardeceres a pie de playa para volver a la rutina de la ciudad. Comienza una nueva temporada cargada de nuevos propósitos y de planes para descubrir en la capital a través de sus comercios, hoteles y restaurantes. Con la familia, amigos o en pareja, Madrid ofrece un amplio abanico de posibilidades para volver a empezar, para disfrutar y para sorprendernos.

por Redacción Ocio

Casa Mories, o como recuperar la tradición

Justo detrás del Mercado de San Miguel Desde 1965 y hasta el comienzo de la pandemia el restaurante de la familia Menéndez, La Forja de Sesnández, atendía a su clientela. Ahora, tras una reforma integral, donde han conservado algunos elementos de su antecesor, como los azulejos de Talavera de la Reina con motivos de garzas y un antiguo mueble restaurado, abre sus puertas Casa Mories.

por Redacción Ocio

La Máquina y sus cinco platos de setas

Cerramos los ojos, pensamos en los bosques en otoño y rápidamente nuestra mente nos traslada el sabor de las setas al paladar. Una sensación mágica que ahora podemos llevarla a la realidad, al poder degustar este producto estrella de la temporada otoñal sentados en torno a la mesa. Por ello, las setas vienen a darle ese punto de exclusividad a las propuestas gastronómicas de los restaurantes de la capital y, entre ellos, a los del Grupo La Máquina.

por Redacción Ocio

Regañadientes cantina mexicana ‘con lumbre’

Regañadientes es la opción apetecible, franca y asequible para conocer la cocina popular mexicana. Una comida de tú a tú que huye de la producción en serie, y un ambiente cantinero que transporta al puro México. Abierto en 2019, la evolución de Regañadientes le ha llevado a posicionarse como cantina de especialidades mexicanas gracias a su cocina elaborada con ingredientes de primera y con frescos de proximidad.

por Redacción Ocio

Primer restaurante “totalmente thermomix”

Thermomix® ha inaugurado el restaurante efímero Cincuenta, el primero en el que todos los platos son elaborados con el famoso robot de cocina. La apertura de este espacio situado en Madrid coincide con el Día Internacional del Chef y conmemora el medio siglo de vida de la marca.

por Redacción Ocio