Vinos y bodegas

Habla nº20, el último monovarietal de la colección ´alta costura´ 

Bodegas Habla, fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres) en una zona de escasa tradición vinícola, es un proyecto pionero que desde sus inicios ha apostado por romper con los estándares vinícolas establecidos buscando siempre la excelencia.  Sus vinos de ´Alta Costura´ (aquellos que llevan impreso en su botella un número siempre distinto) no responden a las exigencias de ninguna denominación de origen y solo se elaboran cuando la añada es excelente. 

por Redacción Ocio

Costenc, oro al diseño 

Cualquier proyecto en el que se embarca Set & Ros está cuidado por dentro y por fuera. Ya son bien conocidos por sus aceites ecológicos, con almazara propia en el Alt Camp, entre el mar y la Sierra de Jordá, de donde sale El Tresor, uno de sus varietales que no ha dejado de recibir reconocimientos desde 2018 por su peculiar envoltorio a modo de roca con tesoro escondido. 

por Redacción Ocio

Prieto Pariente Viognier 2019, un vino blanco delicioso y sorprendente

Tomar vino blanco ha dejado de ser algo exclusivo de la primavera y el verano. Las actuales exigencias del consumidor y la tendencia a las largas crianzas han conseguido que veamos los vinos blancos más allá de su naturaleza refrescante. Los blancos son vinos todoterreno, perfectos para descorchar en cualquier momento y ocasión, independientemente de la estación del año. 

por Redacción Ocio

Otazu, premiada  por su oferta enoturistica

Si hay una característica que represente a Bodega Otazu es el afán por expandir su marco de actuación más allá de la elaboración de vinos de una calidad excelente. Su apuesta por la unión de arte contemporáneo y vino o su pretensión por convertirse en un destino enoturístico excepcional son pruebas de que esta bodega, cuyo viñedo con D.O.P Pago es el más septentrional de España, aspira a convertirse en un referente. 

por Redacción Ocio