El cestillo

Empanadas gallegas , tres soles, en las gasolineras

Repsol lanza el proyecto ‘Soles a bocados’, que permitirá a los clientes de las Estaciones de Servicio degustar recetas exclusivas de los mejores cocineros de España. Este proyecto se enmarca en la estrategia de Repsol de hacer de sus Estaciones de Servicio espacios que ofrezcan todas las soluciones para la movilidad y que estén en la vanguardia, ofreciendo cada vez más productos y servicios que sirvan para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes.

por Redacción Ocio

La Guía Repsol premiada

Guía Repsol ha sido reconocida en los Premios Nécora que concede anualmente el Ayuntamiento de Noja por su apoyo a la sostenibilidad en la gastronomía por la creación del galardón “Sol Sostenible- Alimentos de España”. Con este galardón se premia el esfuerzo  de Guía Repsol por defender la gastronomía sostenible y los proyectos que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que fomentan el trabajo conjunto con productores de cercanía y abogan por la sostenibilidad en su planteamiento de negocio.

por Redacción Ocio

Patatas fritas: cuánto más crujientes mas aditivas

Alaska es una de las muchas famosas que en numerosas entrevistas ha declarado ser una auténtica adicta a las patatas fritas. Y es que recientes estudios han asegurado que son capaces de estimular determinadas áreas cerebrales relacionadas con el placer y la adicción, convirtiéndose en uno de los snacks o acompañamientos perfectos a cualquier otro plato, por ejemplo una hamburguesa.

por Redacción Ocio

Concurso de pintxos de Navarra 2021

Mitxel Suárez del Asador Borda Berri de Hueto se ha proclamado campeón del XVI Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos - Euskal Herriko XVI. Pintxo Txapelketa, con su pintxo “Txingurri”.  Un pintxo que es una falsa patata rellena de secreto de Euskal Txerri, takiniku, kimchi, habitas y jugo de carne: una apuesta por el producto local, un producto emblemático alavés y un trampantajo presentado sobre una tierra de oreo.

por Redacción Ocio

Por qué cambiar el trigo por el pan de espelta

El pan de espelta se ha convertido en poco tiempo en uno de los imprescindibles de todos aquellos a los que les gusta cuidarse, gracias entre otras cosas, a que tiene un sabor muy parecido al del trigo tradicional, a que contiene mucha fibra y a que posee un gluten mucho más fácil de digerir que el del trigo, pero… ¿de verdad es tan recomendable como dicen?

por Redacción Ocio