Crónica Económica

Jornada de caídas a la espera de la decisión de la Fed

Jornada de alta volatilidad y caídas generalizadas de los principales índices mundiales. Tras la intensa corrección de ayer, los inversores parecen ya haber descontado el mayor endurecimiento de la política monetaria de la Fed. No obstante, la incertidumbre geopolítica, la persistencia de las presiones inflacionistas en máximos y el deterioro de las perspectivas macroeconómicas mantienen la falta de visibilidad sobre la magnitud de la recesión al que parecen avocadas las principales economías.

Juan Pablo Uphoff Salas. Analista macro y de mercados

La foto, siempre una foto, ¡¡vaya con la maldita foto¡¡

La obsesión de Sanchez con sus fotos junto a personajes políticos empieza a ser enfermiza. Si ademas estos son norteamericanos, n les cuento. Lo de Biden hizo historia y lo de hoy con Obama suena a problema mental infantil. Que todo un acto se retrase porque nuestro señorito quiere hacerse una foto tiene, cuando menos guasa.

Alfonso Vidal

El dólar se dispara ante el miedo a la inflación

Todos los activos mundiales considerados de riesgo han vivido una semana muy difícil. Los datos de inflación continúan empeorando y los bancos centrales hacen sonar alarmas cada vez más estridentes sobre la necesidad de reducirla. Los tipos de interés se dispararon en todo el mundo y, curiosamente, esta vez los tipos europeos subieron más que los estadounidenses como respuesta a un BCE decididamente hawkish (de manera un tanto inquietante, los tipos periféricos europeos fueron los que más subieron).

Equipo Ebury