Redacción

CON LA CRISIS ENERGETICA DE FONDO

Sánchez explica el truco que puede salvar los PGE

Sánchez, ha confirmado que a las eléctricas que firmen contratos con la industria que no incluyan los "sobrebeneficios" como consecuencia del alza de las materias primas no se les aplicarán los recortes de los conocidos como 'beneficios caídos del cielo', que se recogen en el decreto aprobado este jueves por el Congreso y que enfrenta a PSOE, Podemos y PNV con el riesgo de imposibilitar la aprobación de los PGE2022.

por Redacción

Bogas pide un esfuerzo a la industria

El consejero delegado de Endesa, Bogas, ha pedido este viernes "esfuerzos" a todos (en referencia a las eléctricas y a la industria electrointensiva) para que se firmen contratos de luz con "horizontes a cinco años" y conseguir así precios "razonables". Bogas, en Espejo Público de Antena 3 ha asegurado que una electricidad a precio razonable se consigue con contratos a largo plazo.

por Redacción

La confianza empresarial, despunta

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) ha subido un 1,1% en el cuarto trimestre de 2021 respecto al tercero, según los datos recogidos y publicados por el INE este viernes. Esta es además la menor alza registrada desde el verano del 2020.

por Redacción

78.000 nuevas empresas en los tres primeros trimestres

Durante los tres primeros trimestres del año se han constituido 77.960 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por Informa D&B lo que supone un aumento del 37 % respecto al mismo periodo el año pasado, aunque durante los meses de abril y mayo de 2020, el número de nuevas empresas fue excepcionalmente bajo.

por Redacción

Radiografía del mundo del trabajo

La población en edad de trabajar (16 y más años) es de 39,63 millones de personas en el segundo trimestre de 2021, de los que 23,21 millones conforman la población activa, según el ultimo informe de Randstad.

por Redacción

CIS: el paro principal preocupación

El paro ha vuelto a marcar récord este mes de octubre como la mayor preocupación de los españoles en una lista en la que los problemas generados por la crisis del Covid-19 se desploman al sexto lugar. La situación de la vivienda logra situarse entre las principales preocupaciones de los ciudadanos.

por Redacción