Partidos

Los empresarios se van de la mesa de dialogo

CEOE y Cepyme, las dos organizaciones que representan al empresariado, han rechazado la propuesta del Gobierno sobre el nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) por considerarlo “insuficiente” y no garantizar el equilibrio del sistema de pensiones. UGT señala que ante esta negativa de las patronales “se abre otro escenario” donde tendrán “que ajustar la propuesta de la semana pasada”.

por Redacción y Agencias

El PSOE mete la pata con un tuit sobre la crisis de 2008

El Partido Socialista ha vuelto a colocarse en el centro de la polémica tras publicar un “tuit” de Pedro Sánchez en el que se refiere a la gestión de la crisis de 2008. “En 2008 las políticas neoliberales recortaron y devaluaron las condiciones laborales y los salarios. Sin embargo, la respuesta socialdemócrata a esta crisis ha salvado muchísimos empleos, subiendo el SMI y reforzando el Estado de Bienestar”, ha publicado el PSOE en redes sociales.

por Redacción

La progresía femenina presenta sus opciones políticas

Las cinco líderes de la izquierda española se han dado cita este sábado en Valencia en un encuentro organizado por Compromís bajo el lema ‘Otras políticas’. Aunque la finalidad del acto era desvincularse de las siglas y conversar desde una perspectiva de liderazgos femeninos, la expectación por el alcance político que tendrá este foro en el futuro, las posibles alianzas o listas electorales progresistas, ha estado patente.

por Redacción y Agencias

CEOE, con los grandes despachos para analiza las reformas

CEOE está realizando consultas a algunos de los despachos referentes del país, como Garrigues o Sagardoy, sobre el contenido del borrador que se está debatiendo en la mesa de diálogo social. Los bufetes, por su parte, están intercambiando sus impresiones al respecto con la confederación empresarial y buscando alternativas más favorables para las empresas en algunos de los planteamientos que contiene la propuesta gubernamental.

por Redacción y Agencias

Las encuestas no acompañan a Sánchez

El Partido Socialista vería reducirse su representación en el Congreso hasta situarse por debajo del centenar escaños y solo lograría entre 98 y 100. Unidas Podemos, con Yolanda Díaz a la cabeza (a pesar de la creación de una nueva plataforma en las próximas semanas), se recompone de los malos resultados que las encuestas le daban y logra aumentar sus apoyos hasta conseguir alcanzar la horquilla de los 24-26.

por Redacción