Finanzas

RUEDA DE PRENSA : Gortazar confirma la estrategia geográfica de CaixaBank

El consejero delegado de CaixaBank, Gortázar, ha señalado la futura venta de la participación del 9,92% del banco en Erste Group Bank alineándola con en la decisión de focalizarse en los mercados principales y abandonar entidades que no gestione. "Nuestra salida no responde a una decisión negativa sobre el Erste, sino a una decisión más estratégica que comenzamos hace ya unos cuantos años de concentrar nuestra actividad bancaria en los mercados de Portugal y de España",

por Redacción

BBVA, el beneficio disparado

El Grupo BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.311 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, frente a unas pérdidas de 15 millones de euros el año anterior. El resultado recurrente fue de 3.727 millones, un 85% más que un año antes. Solo en el tercer trimestre, el beneficio atribuido fue de 1.400 millones de euros, uno de los más elevados de la historia.

por Redacción

CaixaBank beneficio recurrente de 2.022 M€

El Grupo CaixaBank obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio ajustado sin extraordinarios asociados a la fusión con Bankia de 2.022 millones de euros, frente a los 726 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, que estuvo afectado por las elevadas provisiones constituidas para anticiparse a los impactos futuros que se pudieran derivar de la pandemia. 

por Redacción

Kutxabank gana un 10,3% más tras dotaciones de 214,7 millones

Kutxabank ganó 176,3 millones netos en los nueve primeros meses, un 10,3 % más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado no incluye ingresos extraordinarios, como sí ocurrió al cierre de septiembre de 2020, porque los recursos obtenidos por la venta del 19,88 % de Euskaltel, por la OPA de MásMóvil, han pasado a reforzar los fondos propios y no se han contabilizado en la cuenta de resultados.

por Redacción y Agencias

Sabadell niega cualquier proceso de fusión

González-Bueno Ceo de Sabadell ha señalo que "Estamos a gusto con nuestro tamaño en España", y ha insistido en varias ocasiones a lo largo de la rueda de prensa que el mandato del consejo es "mantener el banco en solitario", y "no estudiar ninguna operación de venta de TSB a corto plazo".

por Redacción