Cultura

El número de visitantes del Reina Sofía creció un 30%

Durante 2021 el Museo Reina Sofía recibió un total de 1.643.108 visitantes: 619.331 corresponden a la sede principal, 746.406 al Palacio de Cristal, y 277.371 al de Velázquez, ambos situados en el Parque del Retiro. Esta cifra supone un incremento del 30% respecto a 2020 (1.257.446 total en 2020: 415.419 de la sede principal, 614.128 al Palacio de Cristal y 192.692 en el Palacio de Velázquez).

Redacción Ocio

Arte americano en la colección Thyssen

Como cierre del año de homenaje al barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002) con motivo del centenario de su nacimiento, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta una exposición que reúne la magnífica colección de arte americano fruto de su labor coleccionista durante más de tres décadas.

Redacción Ocio

La estrella de la Sagrada Familia luce en el cielo de Barcelona

Esta semana se encendió la estrella que corona la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia. La Fundación Endesa ha colaborado para hacer posible el proyecto de iluminación del terminal de la torre, incluyendo la propia estrella, una auténtica obra de ingeniería de gran complejidad técnica que, además, es eficiente desde el punto de vista energético, manteniendo su objetivo conceptual y artístico.

Redacción Ocio

Programación expositiva de Fundación MAPFRE para 2022

Fundación MAPFRE ha presentado su programación cultural en Madrid y Barcelona para 2021. En total, organizará en sus espacios expositivos doce muestras en las que confluirán algunos de los nombres consagrados de la historia de la pintura y la escultura, así como de la fotografía moderna y contemporánea, tales como Simon Vouet, Honoré Fragonard, Michel Houasse, Pablo Picasso o Julio González. Entre los fotógrafos destacan Lee Friedlander, Carrie Mae Weens o Jorge Ribalta.

Redacción Ocio

¿Cuál es el posicionamiento internacional de las universidades españolas en relación al U-Multirank?

En este sentido, Fundación CYD ha analizado el papel de las universidades españolas en el sistema universitario internacional a través de los datos actualizados del U-Multirank. Vigente desde 2014, el U-Multirank (promovido por la Comisión Europea, la Fundación Bertelsmann y el Banco Santander) es un ranking multidimensional que mide el rendimiento de universidades de todo el mundo, combinando rankings por ámbitos de conocimiento con un ranking de las instituciones de educación superior.

Redacción Ocio