Libros

La diagonal Alekhine

La novela es la biografía del campeón mundial de Ajedrez de 1937. El título lo consiguió en Argentina derrotando al campeón en seis partidas, Capablanca. Alexander Alekhine (1892-1946), nacido ruso, nacionalizado francés, no le concedió la revancha, tal como era lo habitual y nunca más se enfrentaron. Para Alekhine según la novela, Capablanca siempre fue una obsesión.

Redacción Ocio

Los nombres prestados

En esta nueva publicación de Ravelo abandonamos los habituales paisajes de Gran Canaria y el lenguaje, las palabras y los giros isleños y nos introducimos en un español fluido, rico y sin modismos. La novela fue la ganadora del Premio de Novela Café Gijón 2021.

Redacción Ocio

El valle de los arcángeles

Rafael Tarradas Bultó (Barcelona, 1977), trabaja en Madrid en el sector de la comunicación y se dio a conocer con “El heredero”. “El valle de los arcángeles” es su segunda novela y en ella despliega una buena calidad como narrador. Conocedor y apasionado por la historia de los siglos XIX y XX, nos arrastra en esta novela a la isla de Cuba, cuando todavía pertenecía a España, pero ya en la segunda parte del siglo XIX cuando los aires de rebelión soplaban con gran fuerza.

Redacción Ocio

El club de los psicópatas

John Katzenbach (1970, Princeton) es un especialista de novelas de intriga con un fondo psiquiátrico. Es una forma de abordar la novela policiaca, quizá más propio de los escritores nórdicos, pero en el caso de esta novela, aunque son personalidades anormales llevan una vida absolutamente normal.

Redacción Ocio

Cuando giran los muertos

Ignacio del Valle, antes de esta novela, se había dado a conocer con abundantes obras de intriga y de corte histórico. Ahora con “Cuando giran los muertos”, con la que ha ganado la 53 edición del premio de novela del Ateneo de Sevilla, presenta una narración en la que se conjuga la historia y la intriga política y policiaca y que tiene un argumento poco frecuente, ya que trata de los exiliados republicanos en México y de los esfuerzos del régimen de Franco para establecer unos parámetros más positivos con respecto a España.

Redacción Ocio

Volver a casa

Relato muy agradable con un argumento que según se va avanzando en la lectura adquiere cada vez más valor. En principio es todo muy simple: una chica turca, Nunu, que sale de Estambul y primero va a estudiar a Londres y más tarde va a Paris, aunque allí realmente no estudia.

Redacción Ocio