Libros

Huesos en el Valle

Un nuevo modo de hacer una novela policiaca, a la que se ha denominado grit lit o country noir o rural noir, es decir una novela que se desarrolla en un ambiente rural, preferiblemente en el sur de Estados Unidos, aunque ésta transcurre sobre todo en Pennsilvania. 

por Redacción Ocio

Fármaco.

Fármaco es el antídoto que, de la mano de Almudena Sánchez (Mallorca, 1985), llega para mostrar la literatura desde el eje más valiente y humano. Su escritora se olvida de los tabúes para hablarnos de su experiencia personal bajo la depresión. 

por Itziar Pintado @estaciondecult

Hijos de febrero

El concepto de novela negra se ha ido extendiendo a todo tipo de novela policiaca, cuando realmente nació como un género que exploraba únicamente el mundo de la delincuencia, sobre todo sus personajes, aunque también hubiera, como es lógico, aparición de policías. 

por Redacción Ocio

La luz de febrero. 

La luz de febrero – Olive, again en inglés – es la séptima novela de la escritora Elizabeth Strout (Maine, 1956) que en 2009 fue galardonada con el Premio Pulitzer de Ficción por su exitosa obra, Olive Kitteridge. 

por Preslava Boneva @estaciondecult

Canción

Siguiendo la línea de sus anteriores relatos (Monasterio, Señor Hoffman, Duelo y El boxeador polaco) Eduardo Halfon (Ciudad de Guatemala 1971) continúa ahondando en sus raíces familiares y étnicas y, si en El boxeador polaco se contaba la historia de su abuelo judío polaco, aquí se cuenta la historia de su otro abuelo: un judío libanés.

por Redacción Ocio