Mundo Rural

TERRAS GAUDA: La intensificación ecológica mejora la biodiversidad del suelo

Terras Gauda acaba de finalizar los dos primeros años de estudio de BETTERSOIL, cuyo interés radica en demostrar que las técnicas de intensificación ecológica mejoran la biodiversidad del suelo y, por tanto, la salud y productividad de las vides. Los resultados preliminares constatan que también existen diferencias en la calidad de las uvas y en el perfil aromático del vino, que destaca por sus equilibrados matices en boca.

Redacción Agrolibre

Repsol e Hispasat aplicaran la tecnología a la reforestación

Fundación Repsol e Hispasat unen sus fuerzas en una alianza estratégica para desarrollar tecnologías de alta gama aplicadas al sector de la reforestación para la compensación de emisiones. Estas soluciones tecnológicas se aplicarán al proyecto Motor Verde de Fundación Repsol, que se convierte en un referente en innovación tecnológica aplicada a la ingeniería forestal para la absorción de CO2.

Redacción Agrolibre

Viandas Hacienda Zorita, planes 2022

Viandas Hacienda Zorita, cadena especializada en la producción y comercialización de productos ibéricos, ya tiene sus miras puestas en 2022 año en el que tiene como objetivo continuar su crecimiento con la apertura de 10 tiendas en nuestro país. Un plan de desarrollo que llevará a cabo a través del sistema de franquicias y cuyo interés se centrará principalmente en Cataluña, Galicia y el norte peninsular, zonas prioritarias para su expansión en los próximos meses.

Redacción Agrolibre

Rueda recupera su tendencia de crecimiento

La D.O. Rueda comienza 2022 con unas cifras de ventas que recupera su tendencia histórica ascendente. Y es que, a fecha 31 de diciembre de 2021, la Denominación de Origen ha entregado 101.818.123 contraetiquetas, lo que supone un crecimiento acumulado del 22,5 % respecto al ejercicio anterior, cuando se contabilizaron 83.100.205 botellas vendidas.

Redacción Agrolibre

Santander ha apoyado al sector on mas de 3.700M€

Santander ha apoyado al sector agroalimentario español con más de 3.700 millones de euros en 2021. La contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, han sido algunos de los productos más demandados durante el pasado año.

Redacción Agrolibre