Mundo Rural

CaixaBank renueva su acuerdo con Cooperativas Agroalimentarias

CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de España con el objetivo de seguir apoyando la actividad del sector. El convenio pretende mantener unas líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a seguir fomentando la financiación del mundo agro y ayudar a promover y desarrollar la actividad empresarial.

por Redacción Agrolibre

Heinz se une a agricultores y ganaderos

Heinz sigue mostrando su compromiso con el sector agrícola español y acaba de firmar un acuerdo de colaboración con ALKAM, la Asociación Nacional de Agricultores y Ganaderos. Esta colaboración refleja que ambas entidades se unen en favor del desarrollo de técnicas agrícolas que garanticen la continuidad de los cultivos en los próximos años, asegurando la calidad de los mismos y el trabajo de los agricultores.

por Redacción Agrolibre

ORHI, un proyecto europeo de economía circular para el sector agroalimentario

Reducir la cantidad de residuos en el sector agroalimentario y reciclar los que se produzcan, impulsando un modelo de economía circular, es el objetivo del Proyecto europeo ORHI, promovido por un consorcio de entidades del territorio transfronterizo de Francia y España (Euskadi, La Rioja, Navarra, Pirineos Atlánticos y Occitania), apoyado por el programa Interreg-POCTEFA y dotado con casi dos millones de euros.

por Redacción Agrolibre