Biotecnología

Reflexiones sobre el año finalizado.

Habitualmente, al finalizar un año o el periodo al que se haga referencia, suelen hacerse comentarios a modo de resúmenes sobre lo acontecido en el sector o actividad que se contemple. Nosotros en este caso, desde Agrolibre, para seguir el camino acostumbrado vamos a dedicarnos a ello en este último artículo del año, trasladándoles previamente una breve referencia de lo acontecido.

por Redacción Agrolibre

TODO SON VENTAJAS

Lectura apasionada de algunas ideas para solucionar ell sector agrario

En el mundo agrario, de igual manera que en el resto de la economía europea y española, cada vez los operadores se alejan más de lo que debe ser una economía de mercado. Todos los operadores piden, sin excepción, de manera casi permanente, más intervenciones públicas. No basta con las existentes, recordemos que las subvenciones representan ya más del 35 % del PIB agrario, es preciso dar nuevas vueltas a la rosca de la socialización.

por Redacción Agrolibre

Los ecologistas se alteran

La UE aprueba nuevos cultivos transgénicos:

La Comisión Europea ha aprobado cinco variedades de cultivos modificados genéticamente, y dijo que podría permitir a sus estados miembros decidir si cultivan o no transgénicos en su territorio. La decisión de la Comisión de aprobar maíz y patata transgénicos fue condenada por los grupos ecologistas, que acusaron al Ejecutivo de la UE de ignorar las preocupaciones del consumidor sobre la seguridad de este tipo de productos.

por Redacción Agrolibre

Jornadas Consejo

PROTECCIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las inversiones en nuevas tecnologías se estimulan cuando los beneficios de los avances recaen en mayor medida sobre las personas o entidades que han dedicado su tiempo y recursos para alcanzarlos, según señalo Jaime Costa Vilamajo, en las Jornadas sobre Protección de Obtenciones Vegetales, organizadas por el Consejo Superior Agrario.

por Redacción Agrolibre