Aire Libre

Señores de la UPA, a qué jugamos.

Es dificilísimo entender cómo, estando ya avanzado el siglo 21, estamos viviendo ya su vigesimoprimer año, algunas Organizaciones Profesionales Agrarias y muchas otras Organizaciones próximas al Sector Agrario, pretendan solucionar los gravísimos problemas que soportamos, intentando soluciones decimonónicas, intentando volver a un pasado que bien pasado está. 

por Redacción Agrolibre

Menos lobos Caperucita.

En Nota Oficial, el MAPA nos ha comunicado esta semana que, "el BOE ha publicado hoy la Orden del Ministerio de Hacienda por la que se reducen, para agricultores y ganaderos, los Índices de Rendimiento Neto para el periodo impositivo 2020 en el sistema de estimación objetiva del IRPF (o de módulos). Esta orden recoge la propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), tras recabar los informes de las comunidades autónomas, de minoración de dichos índices.

por Redacción Agrolibre

Planas, ¡qué pena!

En numerosos artículos, venimos denunciando la falta de aptitud de nuestro ministro y créannos que, de forma paralela nos hemos venido preguntando sobre si, nuestra forma de pensar, tenía o no suficientes motivos para ello. 

por Redacción Agrolibre

SENADO aprobado el Proyecto de Ley de Cambio Climático 

Según comunica el Miteco, en ha celebrado la aprobación hoy, 8 de marzo de 2021, en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y su remisión al Senado, un texto que establece los objetivos para alcanzar la plena descarbonización de la economía en antes del año 2050 con un sistema eléctrico 100% renovables.

por Redacción Agrolibre