Mercados y Divisas

El gas retoma la senda alcista

El último boletín de precios de mercados de GasINDUSTRIAL, correspondiente al periodo del 6 al 19 de noviembre de 2021, indica que el gas retoma la senda alcista. Así, sube en este periodo un 1,1% la media de los precios spot de los hubs europeos hasta los 77,66 €/MWh, 0,81 €/MWh más que el periodo anterior.

por Redacción

A pesar de todo, el crudo por encima de los 80$/b

El petróleo ha subido este martes hasta los 81 dólares por barril, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Biden, ordenara liberar 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de Estados Unidos, en un intento coordinado para reducir los crecientes precios del combustible. Sin embargo, el anuncio no ha sido tan severo como esperaba el mercado.

por Redacción y Agencias

CRISIS DE LAS ENERGIAS

Biden quiere guerra

La Casa Blanca ha anunciado la liberación de 50 millones de barriles de petróleo procedente de sus reservas estratégicas. La medida está coordinada con China, Japón, India, Corea del Sur y Reino Unido.

por Redacción y Agencias

FED Biden se decide por Powell, todo sigue igual

El presidente de Estados Unidos ha decidido renovar a Powell como presidente de la Reserva Federal para un segundo mandato, al tiempo que nombrará a la gobernadora Lael Brainard como vicepresidenta. Biden opta así por la continuidad en la presidencia de la Fed en un momento en que la economía del país afronta los mayores niveles de inflación de las últimas tres décadas.

por Redacción y Agencias

El dólar se dispara a medida que el mercado se enfoca en el ajuste monetario

El vertiginoso repunte del dólar se disparó la semana pasada, ya que los mercados adelantaron sus expectativas de subidas de tipos de interés por parte de la Fed, mientras que las comunicaciones excesivamente moderadas por parte del Banco Central Europeo dañaron al euro. La política monetaria de los bancos centrales se ha convertido en el principal impulsor de los mercados de divisas, y generalmente otras noticias son ignoradas, excepto aquellas que afectan a las expectativas de futuras subidas de tipos.

por Ebury