Vinos y bodegas

El Vínculo y sus nuevas añadas

Bodega El Vínculo, la bodega manchega más joven de Familia Fernández Rivera, presenta sus nuevas añadas: El Vínculo Reserva 2016, El Vínculo Crianza 2017 y Alejairén Crianza 2018. Si bien es cierto que el Crianza y el Reserva que ahora lanza esta bodega se han hecho a partir de la variedad Tempranillo, El Vínculo Alejairén Crianza 2018 ha sido elaborado con Airén, una uva autóctona de Castilla La- Mancha.

por Redacción Ocio

Castell del Remei se lanza al autoconsumo de energía eléctrica 

Castell del Remei, la bodega más antigua de Cataluña, con una historia que comienza en 1780 en la localidad leridana de Penelles (DO Costers del Segre) da un paso adelante en la sostenibilidad y el combate contra el cambio climático estrenando una flamante instalación de autoconsumo dotada de 270 paneles fotovoltaicos de 435w con una superficie de 540m2 fabricada por Longi, líder mundial en la fabricación de módulos solares. 

por Redacción Ocio

Emilio Moro 2018. Una añada para recordar

La salida al mercado de un Emilio Moro, siempre es noticia y mas  si se trata, como es el caso de esta nueva cosecha, de una añada excepcional, fruto de una climatología extremadamente favorable y equilibrada en la Ribera del Duero que ha dado como resultado un vino elegante, balanceado, fácil de beber y muy polivalente en la mesa.

por Redacción Ocio

Quinta Sardonia exportará un 70% de su producción 

Quinta Sardonia ha adelantado unos días la vendimia empezando en las viñas de suelos calcáreos, cuya uva ha alcanzado el óptimo equilibrio de madurez. Un equilibrio que se busca, de principio a fin, en la creación de vinos sostenibles con el entorno y que expresen en copa la riqueza del terroir, siguiendo los exigentes principios de la vitivinicultura biodinámica, que la bodega aplica desde 1998 para la elaboración de QS y QS2. 

por Redacción Ocio