Libros

Aprender a disfrutar frente a un te

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

por Redacción Ocio

100 maneras de disfrutar del chocolate

El chocolate es un placer, y no solo para el gusto. Los amantes de este alimento saben que su sabor es de los más evocadores que existen y que tomarlo es un ritual en el que los 5 sentidos entran en juego para experimentar increíbles sensaciones.

por Redacción Ocio

Un pedacito de París en el Mercado de San Ildefonso

Tras tres años y medio de trayectoria en el Mercado de  San Ildefonso, Cultura Café se reinventa y estrena nueva denominación: Panam Café Crep, que ofrece unas reminiscencias puramente parisinas. A París, sus habitantes lo conocen  coloquialmente como Panam, sus cafés tienen un  estilo propio y universal y también sus  crepes.

por Redacción Ocio

Nuevo arte de la cocina española, de Juan Altamiras

En 1745, Juan Altamiras, un fraile franciscano de Aragón, publicó un libro de recetas titulado Nuevo arte de cocina, que se convirtió de manera inesperada en un superventas. Su éxito se debía en parte a la sencillez de las recetas: a diferencia de otros muchos libros de la época, estaban diseñadas para solo un par de manos y una cocina modesta.

por Redacción Ocio