Las Catas de Crónicaeconómica

Un buen Verdejo, con maneras de borgoña.

Verdejo, fermentado y criado 8 meses en barrica, con sus lías. Muy distinto a esa multitud abrumadora de vinos comerciales de Verdejo, faltos de finura, con exceso de poderío y fruta tropical. Su primera añada fue la 2011. Cuando sale al mercado, tiene aún muchas aristas. Hay que dejarlo tiempo en botella para que se afine; o si se bebe antes, jarrearlo con tiempo.

por Redacción Ocio

Champagne Dom Ruinart Blanc de Blancs 1996.

1996 fue una añada mítica en Champagne. Hay tortas por conseguir alguna botella de los grandes: Dom Perignon, Krug, Salón, Cristal,... ¡Y a qué precios! Pero hay "otro Dom" que ha ido creciendo en silencio, y que se está codeando con esos grandes. Es el caso de nuestro Dom Ruinart. Hace tiempo, el Dom Ruinart 1979 quedó como "segundo mejor Blanc de Blancs del mundo" en la cata del Milenio celebrada en Suecia en 1999 con Richard Juhlin, entre otros expertos de Champagne.

por Redacción Ocio

Un grande italiano, que es... La Poja

¡Vaya nombrecito! No es un vino fácil. Pero antes de hablar de él, hablemos de quiénes lo elaboran. Allegrini (www.allegrini.it ), en la Valpolicella, es sinónimo de calidad, de calidad asentada. Hace tiempo que todo lo que elabora es bueno, y alguna cosa muy buena, excelente.

por Redacción Ocio

Probablemente, la mejor Manzanilla del mundo.

Tiene un nombre muy raro. En realidad, no es un nombre, es un número: "11540". No se esfuerze en desentrañar un enigma, o en buscar posibles significados profundos o historiados. Ese número es, simplemente, el Código Postal de Sanlúcar de Barrameda. Es sabido que el Marco de la DO Jerez es un triángulo. Sus tres vértices son Jerez, El Puertode Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

por Redacción Ocio

¿Engañaron a Vega Sicilia cuando compró Oremus?

Dicen que el Tokaji Aszú es el vino dulce más noble del mundo. Y lo dicen tanto Reyes como personajes antimonárquicos. Así, Luis XIV de Francia lo llamaba: "Vino de reyes; rey de los vinos". Y Voltaire afirmaba: "Este vino dulce vigoriza cada fibra de mi cerebro, y produce en lo más profundo de mi alma un destello encantador de inteligencia y buen humor".

por Redacción Ocio