Zarandajas

Va de salidas y entradas

Los movimientos políticos de las últimas semanas han sido las primeras tomas de posición frente a los posibles votantes de unos y otros que ideológicamente. En muchos ambientes se empiezan a hacer cálculos, ganas de perder el tiempo.

por Redacción

Otra de Montoro y van.....

Las llamada clases pasivas están que trinan. Hacienda les ha hecho un siete en su ya de por si apretada economía. Cuando muchos de ellos, y decimos muchos porque la inmensa mayoría de ellos son militares y en ese sector de retirados y jubilados abundan los hombres, han llega do a su banco esta mañana se han llevado una desagradable sorpresa.

por Redacción

Otra "Montorada"

​¿Puede concebirse que, en la época que vivimos, Hacienda, - ¡¡qué poca vergüenza tienes Montoro!!, no compense la deuda por IVA por la deuda por IRPF, aludiendo a que son departamentos distintos?. Caso real...."empresa acreedora de Hacienda por 62.000 euros de IVA ,porque ha soportado más que repercutido al trabajar para el exterior, a la que el 20 de enero se le han reclamado y no con buenas maneras sino con amenazas de penalización por incumplimiento fiscal ,1.000 € de IRPF.

por Redacción

El Tesoro prefiere los bonos

Uno de los objetivos que dejó claro el Tesoro en la presentación de su Estrategia de Financiación para 2014 era alargar la vida media de la deuda, aprovechando la tregua que ofrece el mercado, de ahí su preferencia por los bonos, elección que se concretaba en la dos primeras subastas.

por Redacción

Otra metedura de pata de Montoro

El Gobierno aprobó en diciembre de 2011 un real decreto por el que elevaba para los ejercicios 2012 y 2013 el IRPF, el IBI o la retención sobre el capital mobiliario para empresas y particulares. Estos incrementos tributarios se prorrogaron en su conjunto para este año, sin embargo, Hacienda se olvidó de renovar el artículo que elevó del 19% al 21% la retención que se aplica sobre los dividendos e intereses en el impuesto sobre sociedades.

por Redacción