Economía

S&P: el trasporte aéreo anuncia un verano de mucho trafico

S&P Global Ratings cree que el sector aéreo europeo se encamina a un verano “más fuerte de lo previsto”, ahora que las restricciones a los viajes están prácticamente eliminadas. Y es que la demanda acumulada, sobre todo de viajes de ocio de corta distancia, está impulsando el número de pasajeros aéreos en toda Europa y la capacidad aérea en el tercer trimestre de 2022 se acerca a niveles prepandemia.

Redacción y Agencias

INE: El precio de la vivienda sube hasta un 8,5%

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda aumenta más de dos puntos y se sitúa en el 8,5%. Asi, los precios de la vivienda suben un 2,6% respecto al trimestre anterior. Ya centrándonos en el tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva sube cuatro puntos, hasta el 10,1%.

Redacción

La OPE vuelve a destrozar el equilibrio fijo/interino

La oferta pública de empleo que el Ministerio de Hacienda y Función Pública acordó con los sindicatos a finales del mes pasado ha vuelto a abrir el debate entre funcionarios e interinos. La OPE incluye 10.600 plazas para la estabilización de personal interino, es decir, para reducir la temporalidad de la administración sobre la que el Parlamento Europeo ya ha llamado la atención a España. No obstante, algunos sectores de los funcionarios de carrera ven, en la ley para reducir la temporalidad, un perjuicio, porque consideran que los interinos podrán acceder a una plaza pública sin haber "estudiado" para ella.

Redacción

El consumo al ralentiza

Según los datos del monitor de consumo de CaixaBank Research, el consumo doméstico creció un 13% respecto al mismo periodo de 2019 en el promedio del mes de mayo (12% en abril). Un punto por debajo de los niveles previos a la pandemia. Precisamente, el consumo privado es uno de los pilares de la recuperación y se está viendo afectado ahora por la inflación y a partir de verano por las subidas de los tipos de interés que endurecerán las condiciones.

Redacción

El FMI recomienda todo lo contrario que hace Calviño

El Fondo Monetario Internacional a dado a conocer sus sugerencia para que los países avanzados diseñen los diferentes escudos anticrisis para hacer frente a la ola inflacionista. Lo primero que se aprecia es que las recomendaciones que el fondo deja sobre la mesa son contrarias a las que han desplegado hasta la fecha España.

Redacción y Agencias