Finanzas

El crédito al consumo se muestra animado

El crédito al consumo arranca el año con buen ritmo para recuperar el volumen de actividad previo a la pandemia. La banca ha concedido al inicio del año 4.488 millones de euros para la adquisición de bienes lo que supone un 14% más que lo prestado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los últimos datos facilitados por el Banco de España.

Redacción y Agencias

Lagarde prepara el fin de las compras de deuda

El Consejo de Gobierno del BCE reunido en Fráncfort decidió ir preparando el terreno con todas las cautelas para una posible subida de tipos y de entrada, ha avanzado que pondrá fin a las compras netas de deuda en el tercer trimestre, paso previo para encarecer el precio del dinero y que anunciaría en la reunión de junio.

Redacción

Caixa aumenta la financiación via microcredito

El Gremio de Restauración y MicroBank, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Redacción

El 36,4% de los españoles accede todos o casi todos los días a su banca online

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización bancaria de los españoles, reduciendo además las brechas en cuanto al uso de la banca digital. Según una encuesta online de Funcas, realizada en una muestra representativa de residentes de entre 18 y 70 años con capacidades digitales, el 36,4% de los españoles accede todos o casi todos los días a su banca online frente al 17,3% de hace dos años, antes de la pandemia.

Redacción