Cultura

Lo coches de la Foster en el Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Motion. Autos, Art, Architecture, una exposición celebra la dimensión artística del automóvil, vinculándola con los ámbitos paralelos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía y el cine. Con este enfoque integrador, la muestra cuestiona la separación entre las distintas disciplinas y ofrece una exploración de los modos en que estas se relacionan visual y culturalmente.

Redacción Ocio

Hiperreal. El arte del trampantojo

Pintar imágenes que no puedan diferenciarse de la realidad ha supuesto un desafío para artistas de todos los tiempos. La habilidad para engañar al espectador haciendo pasar lo pintado por real mediante las leyes de la óptica y de la perspectiva es todo un juego cuyos primeros ejemplos se conocieron a través de textos literarios griegos.

Redacción Ocio

Pradilla, esplendor y ocaso de la pintura de historia

Hasta el próximo 23 de octubre, dentro del programa Presentación de colecciones del Siglo XIX, la sala 60 del edificio Villanueva reúne una selección de ocho obras de Francisco Pradilla conservadas en el Museo. Junto al gran cuadro Doña Juana la Loca y su boceto, expuestos en la sala 75, estas obras permitirán al visitante hacer un recorrido por su trayectoria como pintor de historia, la dedicación que le dio su mayor fama.

Redacción Ocio

Los murales de la capilla Herrera, en el Prado

El Museo Nacional del Prado presenta “Annibale Carracci. Los frescos de la capilla Herrera”un conjunto de pintura mural de excepcional importancia y que puede considerarse el gran desconocido del catálogo de Annibale Carracci: los frescos que se conservan de la capilla de la familia de Juan Enríquez de Herrera en la iglesia de Santiago de los Españoles de Roma.

Redacción Ocio

Mapfre muestra la obra fotográfica de Ribalta

Jorge Ribalta (Barcelona, 1963) es fotógrafo, crítico de arte y comisario, actividades que ha compaginado desde el inicio de su trayectoria en la década de 1980. En 2005 su trabajo experimenta un cambio radical que lo divide en dos períodos opuestos, al menos en apariencia.

Redacción Ocio