Recursos Energéticos y Agua

Un millón de personas viven en zonas de inundación recurrente

En los próximos años 977.000 personas podrían verse afectadas por inundaciones en las costas españolas. La Comunidad Valenciana, donde ya se contabilizan 380.000 habitantes afectados; seguida de Cataluña, con 190.000 y Andalucía con 130.000, son las zonas que presentan mayor riesgo. Las superficies artificiales damnificadas por las aguas podrían llegar a 27.000 hectáreas. Cádiz, Girona y Valencia son las provincias que se verán más perjudicadas.

Redacción Agrolibre

50 años del embalse de Iznájar, el más grande de Andalucía

Desde su construcción, el Embalse de Iznájar ha sido el alma no sólo de la provincia de Córdoba sino de todo el Centro de Andalucía y acaba de cumplir 50 años desde su inauguración. Un embalse que cambió la vida y el paisaje de las comarcas cercanas y que hoy se ha convertido en un símbolo de la Subbética Cordobesa y un motor económico del centro de comunidad andaluza.

Redacción Agrolibre

El gasto industrial de protección medioambiental, crece

El gasto de la Industria en protección medioambiental se elevó a 2.519 millones de euros en 2017, con un aumento del 1,2% respecto al año anterior. Esta cifra supuso el 0,42% de la cifra de negocios del sector. Los gastos corrientes destinados a la protección medioambiental aumentaron un 3,7%, mientras que la inversión disminuyó un 6,1%.

Redacción Agrolibre

La UE insta al Gobierno a revisar la cogeneración en el pniec

En eefecto, la Comisión Europea ha instado a la revisión del PNIEC y que en su borrador se señale que "en relación a la producción combinada de electricidad y calor -la cogeneración-, el Plan contemple un desarrollo en el que una parte importante de la capacidad actual de cogeneración (fundamentalmente industrial y a gas) alcanzaría el final de su vida y no sería renovada o reemplazada (sección 3.2.2.5 del plan).

Redacción Agrolibre