Mercados y Divisas

La divisas emergentes se comportan mejor

La mayoría de divisas de mercados emergentes se han comportado de manera bastante admirable frente al dólar estadounidense en los últimos meses, especialmente teniendo en cuenta la agresiva postura de endurecimiento adoptada por la Reserva Federal. Los dos principales índices sobre las divisas de los mercados emergentes que analizamos, el de JP Morgan y el MSCI, se han mantenido bien en lo que va de año.

Equipo Ebury

El dólar supera al euro

El dato de inflación en EE UU mete prisa a la Reserva Federal para acelerar la subida de tipos. La divergencia de política económica entre la zona euro y la primera economía prolonga la caída del euro. Un día después de lograr la paridad con el dólar, hoy por primera vez en 20 años la divisa estadounidense ha superado a la moneda única, una situación que ha durado apenas unos segundos.

Redacción y Agencias

El Tesoro reduce sus cobros a los inversores

El Tesoro Público ha colocado este martes 1.833,83 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores a tres meses y bajando la rentabilidad en el caso de la referencia a nueve meses, según los datos publicados por el Banco de España.

Redacción