Libros

Sol de mayo

Ya hemos señalado varías veces que la novela policiaca ha proliferado mucho y es de los géneros que más autores está dando. Han quedado lejanos los tiempos en los que la mayoría de maestros estaban en el mundo anglosajón. Los autores nórdicos y los del Mediterráneo han ido apareciendo y ya nos son familiares el italiano Camilleri y el griego Markaris.

Redacción Ocio

Los casos de Horace Rumpole, abogado

John Mortimer (Londres 1923-2009), es un personaje singular. Provenía de una familia de abogados y él mismo ejerció durante una buena parte de su vida la misma profesión, aunque su vocación siempre fue la literatura. Durante la Segunda Guerra Mundial cuando fue descartado por problemas de visión del ejército, aportó su grano de arena escribiendo para los soldados obras de teatro.

Redacción Ocio

Un rey de Picas lleno de suspense

Oates es una escritora influyente de las letras americanas actuales y que siempre aparece en las lógicas listas de candidatos al premio Nobel. Nacida en Lockport, Nueva York, 1938, galardonada con muchos premios y grandes títulos y generalmente con una crítica muy favorable. Es profunda en sus planteamientos y sus personajes están muy bien estudiados y son muy originales. Este es el caso de Rey de Picas.

Redacción Ocio

Una gran cocina, a pesar del garrote

Soy un férreo defensor del trabajo diario y de la buena cocina de producto, la que se guisa, estofa y saltea con naturalidad. En casa me gusta practicar una cocina esencial pero con garrote, recetas domésticas, accesibles para todas las economías, pero que tengan un punto de chispa y magia especial, afirma Martin Berasategui al presentar su último libro de recetas. .

Redacción Ocio