Restaurantes extranjeros

Minabo

Minabo , otra forma de comer sushi

Abrió sus puertas en 2001 y su propuesta rompió moldes en un Madrid entonces carente del léxico culinario actual. Minabo fue uno de los primeros restaurantes en introducir el sushi y el comer con palillos entre los hábitos del madrileño y pionero absoluto en ofrecer una rompedora fusión de lo japonés con los sabores peruanos, mexicanos o venezolanos al más puro estilo neoyorquino.

por Redacción Ocio

Andiamo

Andiamo, ¡¡presto súbito¡¡

Los restaurantes suelen ser fruto de muchas cosas, las circunstancias, las casualidades, el buen hacer de un cocinero, y en algunos casos, como este de "Andiamo" de la profesionalidad de Beatriz, un pequeño personaje italo-colombiano que mueve la sala y atiende con una eficacia sorprendente.

por Redacción Ocio

La Candelita

Venezuela desembarca en Barquillo

La cocina venezolana es una de las grandes desconocidas en nuestro país y sin embargo, posee sus peculiaridades que la convierten en una mezcla de almirez en el que caben productos autóctonos y foráneos, que se convierten en platos curiosos y con nombres tan atractivos como "vuelve a la vida" o "retaco como en la playa", y todos ellos con un maridaje de sabores sorprendentes.

por Redacción Ocio

Brucculino

Brucculino, el sueño americano al más puro estilo little Italy

Cuentan que cruzar el puente de Brooklyn (Bruccolino según lo pronunciaban los emigrantes italianos) tiene algo de turbador y que parte de su magia reside, como dice el escritor Paul Auster, en que "es Nueva York sin ser Nueva York". Su mezcla de culturas y sabores lo convierten en uno de los destinos más deseados. Ahora, atravesar el mítico puente y saborear una parte de su gastronomía está más cerca que nunca.

por Redacción Ocio

Il particolare, un italiano… muy particular

Il Particolare no es una ópera de Verdi recién descubierta, ni tampoco es el nombre de una tienda de alta costura en Milán. Se trata de un restaurante que acaba de abrir sus puertas junto al Teatro Real de Madrid. Dado que el recetario italiano es mucho más que pizza, su propietario, cocinero y responsable de sala Francesco Dassisti está dispuesto a demostrarlo en este local, un gran reto y también un sueño hecho realidad.

por Redacción Ocio