Legal

El despido y sus plazos legales de reclamación

El plazo legal de 20 días desde el despido es para interponer la demanda judicial, aunque el intento de la conciliación administrativa sea posterior a esa presentación. Así lo ha establecido el Tribunal Supremo al resolver un recurso de casación para la unificación de doctrina que invocaba la existencia de contradicción entre la sentencia recurrida, dictada en 2020 por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, y otra de 2001 del TSJ de Cataluña.

Redacción y Agencias

El juez imputa a una extrabajadora de prensa de Podemos por el “caso niñera”

El titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid ha acordado imputar por un presunto delito de malversación a la extrabajadora de prensa de Podemos Gara Santana para esclarecer si, tal y como señaló una exescolta del partido en sede judicial, hizo de cuidadora de los hijos de Irene Montero en 2019, antes de que esta fuese ministra de Igualdad. La mujer deberá comparecer el 10 de mayo a las 10.45 horas.

Redacción y Agencias

Las gasolineras demandaran al Gobierno

La Asamblea General de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha acordado recurrir judicialmente el Real Decreto-Ley 6/2022 que incluye la bonificación de 20 céntimos en los carburantes. En el comunicado que han emitido tras la reunión, afirman compartir el objetivo de la reducción de precios del combustible, pero no están de acuerdo en la forma en la que se ha diseñado y ejecutado esta medida.

Redacción y Agencias

El juez mantiene el secreto de sumario de una parte del caso Popular

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha decidido mantener en secreto una parte importante del sumario de la investigación del 'caso Popular'. Se trata de las pruebas encaminadas a aclarar el proceso de financiación de clientes que la entidad extinta llevó a cabo para poder acometer en mayo de 2016 la ampliación de capital por más de 2.500 millones de euros.

Redacción y Agencias