Economía

El consumo al ralentiza

Según los datos del monitor de consumo de CaixaBank Research, el consumo doméstico creció un 13% respecto al mismo periodo de 2019 en el promedio del mes de mayo (12% en abril). Un punto por debajo de los niveles previos a la pandemia. Precisamente, el consumo privado es uno de los pilares de la recuperación y se está viendo afectado ahora por la inflación y a partir de verano por las subidas de los tipos de interés que endurecerán las condiciones.

Redacción

El FMI recomienda todo lo contrario que hace Calviño

El Fondo Monetario Internacional a dado a conocer sus sugerencia para que los países avanzados diseñen los diferentes escudos anticrisis para hacer frente a la ola inflacionista. Lo primero que se aprecia es que las recomendaciones que el fondo deja sobre la mesa son contrarias a las que han desplegado hasta la fecha España.

Redacción y Agencias

Las entidades sociales reclaman fondos públicos para impulsar la rehabilitación energética exprés de hogares vulnerables

La rehabilitación energética de los hogares constituye una medida estructural en la lucha contra la vulnerabilidad energética. Por ello, las entidades sociales solicitan que se destinen fondos públicos para llevar a cabo este tipo de actuaciones, con las que han constatado que las familias vulnerables aumentan el confort en su hogar, mejoran sus condiciones de salud y ahorran en su factura energética.

Redacción

Las importaciones de petróleo a España crecen un 25,3%

En abril se importaron 38 tipos de crudo originarios de 18 países, siendo Estados Unidos, con 808.000 toneladas y el 15% del total, el principal suministrador de crudo a España en el mes, con un aumento del 332,3% interanual y representando las importaciones más elevadas procedentes de este país desde que se dispone de datos, según Cores.

Redacción y Agencias