Finanzas

BBVA, el beneficio disparado

El Grupo BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.311 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, frente a unas pérdidas de 15 millones de euros el año anterior. El resultado recurrente fue de 3.727 millones, un 85% más que un año antes. Solo en el tercer trimestre, el beneficio atribuido fue de 1.400 millones de euros, uno de los más elevados de la historia.

por Redacción

CaixaBank beneficio recurrente de 2.022 M€

El Grupo CaixaBank obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio ajustado sin extraordinarios asociados a la fusión con Bankia de 2.022 millones de euros, frente a los 726 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, que estuvo afectado por las elevadas provisiones constituidas para anticiparse a los impactos futuros que se pudieran derivar de la pandemia. 

por Redacción

Kutxabank gana un 10,3% más tras dotaciones de 214,7 millones

Kutxabank ganó 176,3 millones netos en los nueve primeros meses, un 10,3 % más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado no incluye ingresos extraordinarios, como sí ocurrió al cierre de septiembre de 2020, porque los recursos obtenidos por la venta del 19,88 % de Euskaltel, por la OPA de MásMóvil, han pasado a reforzar los fondos propios y no se han contabilizado en la cuenta de resultados.

por Redacción y Agencias

Sabadell niega cualquier proceso de fusión

González-Bueno Ceo de Sabadell ha señalo que "Estamos a gusto con nuestro tamaño en España", y ha insistido en varias ocasiones a lo largo de la rueda de prensa que el mandato del consejo es "mantener el banco en solitario", y "no estudiar ninguna operación de venta de TSB a corto plazo".

por Redacción

Lagarde: la recuperación pierde impulso

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, ha reconocido que la recuperación económica está perdiendo impulso ante la escasez de suministros y la falta de ciertos tipos de trabajadores en algunos sectores. La recuperación sigue siendo fuerte, pero la actividad está "perdiendo impulso" y "la inflación sigue subiendo (no ha tocado techo), aunque se moderará más adelante".

por Redacción y Agencias

Lagarde: "La inflación seguirá subiendo pero decaerá en 2022. Nuestro análisis es correcto"

“Hoy solo hemos hablado de tres cosas: inflación, inflación e inflación", ha asegurado la presidenta del BCE, Christine Lagarde al término de la reunión celebrada por el Consejo de Gobierno de la institución, que ha decidido dejar sin cambios su política monetaria. La inflación se ha convertido de hecho en la gran protagonista del contexto económico actual en la zona euro y en el mercado crece el nerviosismo ante un alza del IPC que se sitúa ya en el nivel que el BCE considera su meta de estabilidad de precios.

por Redacción y Agencias