Finanzas

El 36,4% de los españoles accede todos o casi todos los días a su banca online

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización bancaria de los españoles, reduciendo además las brechas en cuanto al uso de la banca digital. Según una encuesta online de Funcas, realizada en una muestra representativa de residentes de entre 18 y 70 años con capacidades digitales, el 36,4% de los españoles accede todos o casi todos los días a su banca online frente al 17,3% de hace dos años, antes de la pandemia.

Redacción

BCE: la inflación fuerza la nueva toma de medidas

El Banco Central Europeo (BCE) ya se prepara para actuar con una aceleración en la retirada de estímulos ante las previsiones de que la inflación no cederá en los próximos meses como se esperaba. Ante este escenario, "un gran número de miembros (del Consejo) opinaron que el alto nivel de inflación actual y su persistencia requerían medidas adicionales inmediatas hacia la normalización de la política monetaria", según recogen las últimas actas de su reunión de marzo.

Redacción y Agencias

MASTERCARD: El 14% de las microempresas españolas disponen de un TPV virtual

El 14,4% de las microempresas españolas dispone de un dispositivo TPV virtual, con el que facilitar las compras online, según revela el último Barómetro de Medios de Pago en Microempresas de Mastercard, que analiza la aceptación del pago electrónico en las empresas que facturan hasta dos millones de euros*. Se trata de una funcionalidad que ha crecido 9 puntos porcentuales en comparación con 2017, cuando solo un 5,4% de los microempresarios disponía de uno.

Redacción

Nace el defensor del inversor, con la clara oposición de la banca

La autoridad del cliente financiero, que se ocupará esencialmente de dar respuestas a las reclamaciones de los clientes de alguna de las entidades del sector, ya está en la mesa del Consejo de Ministros. El organismo, que sustituirá a los servicios de reclamaciones de la CNMV, del Banco de España y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), dictará veredictos vinculantes para reclamaciones por un importe de hasta 20.000 euros.

Redacción y Agencias

BdE: La inflación de costes se trasladara a los precios

La inflación de costes está disparando el precio de los inputs con los que trabajan las compañías y aunque no lo parezca la mayor parte de estas firmas han estado trasladando solo una parte de esta subida de precios al consumidor, lo que está comprimiendo sus márgenes y poniendo en peligro sus resultados. Ahora, las empresas más afectadas por las alteraciones en los suministros prevén trasladar, al menos de forma parcial, el aumento previsto de sus costes al precio de venta de sus productos a un año vista.

Redacción