Redacción Ocio

Los ciclistas del Tour registran velocidades medias de 44,2 km/h

Los ciclistas del Tour de Francia están registrando unas velocidades medias de 44,2 km/h. Las más altas tuvieron lugar en la contrarreloj, con 48,3 km/h de media, seguidas de los 44,6 km/h de la media montaña, los 43,8 km/h en llano y 40 km/h en montaña. Se trata de una estimación realizada por la guía de apuestas Kelbet tras analizar los tiempos oficiales y recorridos de las distintas etapas del presente Tour.

Redacción Ocio

NATURGY Y RURALIA: primera empresa para reciclaje integral de parques eólicos

Naturgy y Ruralia, el holding de participadas de Caja Rural de Soria, impulsan la primera empresa de España que se dedicará al desmantelamiento y reciclaje integral de parques eólicos. Las instalaciones de la nueva empresa, GIRA Wind, se ubicarán en el municipio soriano de Almazán y contribuirán a reforzar el tejido industrial de Castilla y León en el ámbito del reciclaje y segunda vida de materiales.

Redacción Ocio

Caso Clínico

Esta es la tercera novela de Graeme Macrae Burnet (Kilmamock, Escocia, 1967). Las dos primeras, "Un plan sangriento" y "La desaparición de Adèle Bedeau" ya mostraban un escritor de novela de intriga muy en la línea de la larga tradición de escritores en lengua inglesa, pero con un estilo propio. En "Caso clínico" se confirma esta tendencia.

Redacción Ocio

Un nuevo y desconocido Sorolla, en negro

El Museo Sorolla ha centrado su atención en la ausencia de color, demostrando que el maestro también era uno de lo grandes utilizando el negro como punto de referencia de sus obras La exposición dirige la atención hacia el color negro a partir de la apa rente contradicción que supone asociar a Sorolla —pintor de la luz y el color— con el negro.

Redacción Ocio

Colósimo: irresistibles platos en su nuevo espacio

Es más que probable que al escuchar el nombre de Colósimo (Ortega y Gasset, 67. Madrid. Tel. 91 453 14 25. www.colosimo.es) nos venga a la cabeza su espectacular tortilla. Lógico, está entre las mejores de Madrid y apetece comérsela entera, pero lo cierto es que este coqueto restaurante del Barrio de Salamanca es mucho más que una tortilla, que de hecho, ¡ni la tienen en carta!

Redacción Ocio