Mercados y Divisas

El dólar se dispara tras el giro dado por la Fed para combatir la Inflación

La Reserva Federal dejó claro en su reunión de diciembre que está cada vez más preocupada por las presiones inflacionistas, y el dólar ha reaccionado en consecuencia, apreciándose frente a todas las divisas del G10 junto con la libra esterlina (que se sumó a la subida del billete verde como consecuencia la inesperada subida de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra).

por Ebury

El petróleo abre la semana en caída

El petróleo comienza la semana con fuertes caídas en medio de la preocupación por la variante sudafricana del Covid. El principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha reconocido este domingo que Ómicron puede causar un récord de hospitalizaciones y muertes al otro lado del Atlántico.

por Redacción y Agencias

China sube tipos

El Banco Popular de China ha recortado este lunes un tipo de interés de referencia para préstamos por primera vez desde abril de 2020, durante el apogeo de la pandemia de coronavirus en el país.

por Redacción y Agencias

Signo negativo en los mercados bursátiles en la última sesión de una semana volátil

La última sesión bursátil de la semana finaliza con una toma de beneficios generalizada en los mercados de renta variable a nivel global, en un contexto marcado por las elevadas presiones inflacionistas y la incertidumbre en torno a la pandemia. Hoy se ha registrado un mayor volumen de negociación y un aumento de la volatilidad tanto en EEUU como en Europa (de en torno a un 7%) ante la denominada “cuádruple hora bruja” por el vencimiento de los futuros y opciones de los índices bursátiles y los valores individuales.

por Fátima Herranz González Analista macro y de mercados SINGULAR BANK