Empresas/empresarios

El turrón con D.O. factura más de 186M€

Infoempresa.com, ha presentado un análisis sobre el sector turronero con D.O. en España. La compañía ha analizado la evolución de los principales productores de turrón en las dos denominaciones de Origen existentes, Jijona y Agramunt, que han depositado sus cuentas correspondientes al ejercicio 2019.

por Redacción Ocio

MICHELIN: las nuevas Estrellas

La Gala de presentación de la Guía MICHELIN España & Portugal 2021 enriqueció el panorama gastronómico actual con 24 nuevas estrellas. En España tres nuevos restaurantes obtuvieron su segunda Estrella y diecinueve recibieron su primera Estrella..

por Redacción Ocio

Los precocinados de Emcesa crecen con la pandemia 

Según los datos disponibles a 31 de octubre, Emcesa ha experimentado en primera persona una variación importante en cuanto a los pedidos recibidos en los últimos 8 meses, motivados por los cambios en la demanda de los consumidores, que han hecho que la distribución nacional, principal cliente de la empresa ubicada en Toledo, modifique sus compras en determinadas categorías de productos.

por Redacción Ocio

Valencia, destino gastronómico seguro

La dieta mediterránea es una herencia cultural basada en el legado que culturas como la griega,  romana, árabe o judía dejaron en los territorios bañados por este mar. Se trata de uno de los  pilares fundamentales de la cocina mundial, respetada y admirada por profesionales y gentes  de todas partes del mundo. Su fama global y sus beneficios nutricionales son tales que en 2013 la UNESCO declaró la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la  Humanidad,.

por Redacción Ocio

Las Apps gastronómicas siguen lideradas por Burger King

Burger King mantiene su liderazgo entre las apps de restaurantes y comida a domicilio con un reach del 42,2%, un 15,3% más que el trimestre anterior, según el Índice IGMobile de la consultora Smartme Analitycs correspondiente al tercer trimestre de 2020. Le sigue McDonald´s, con el 37,5%, un  11,9% más que en el segundo trimestre y Uber Eats, con un 24,3%, si bien pierde un 5,5% respecto al trimestre anterior.

por Redacción Ocio