Crónica Económica

Tras la victoria de Nadal, Andalucía vuelve a ser el tema de conversación

La situación es compleja para los dos grandes partidos que luchan en tierra andaluzas. El PP tiene segura la vitoria, pero necesita que esta sea lo suficientemente amplia como para poder gobernar in la bota de Vox encima. Mientras Ferraz necesita igualar o superar los resultados de Susana Diaz, para no iniciar una rodada peligrosa para Sánchez que termine con los socialistas fuera de La Moncloa antes de tiempo.

Alfonso Vidal

Caídas generalizadas de las bolsas tras el informe de empleo de EEUU

La última jornada bursátil de la semana se cierra con descensos generalizados en los principales índices europeos y de EEUU en un contexto en el que los inversores continúan evaluando las implicaciones de las elevadas tasas de inflación y de las señales de ralentización de la actividad socioeconómica. Ambos factores continuarán condicionando en los próximos meses el grado de endurecimiento de política monetaria de los principales bancos centrales.

Fátima Herranz González Analista macro y de mercados SINGULAR BANK

Esta vez, la clave está en los indecisos

Mucho se ha escrito, comentado o simplemente intercambiado entre amigos pero lo cierto y verdad es que con independencia de lo que digan las numerosas encuestas, en esto momento y con un porcentaje de indecisos elevadísimo no hay ni vencedores ni vencidos. Todo dependerá de lo que eso millones de votantes decidan hacer y elegir dentro de quine día

Alfonso Vidal

El IBEX 35 cierra por debajo de los 8.800 en una sesión plana

Jornada con un tono mixto en las principales bolsas mundiales. Los índices han experimentado hoy ligeros rebotes en Europa en un entorno de incertidumbre donde progresivamente van ganando protagonismo los datos macroeconómicos y el escenario de una estanflación económica. La combinación de una serie de factores negativos como la ralentización económica y persistencia de las presiones inflacionistas, la incertidumbre derivada de la guerra de Ucrania, así como el impacto global de los confinamientos en China, continúan poniendo un techo en la confianza de los inversores.

Adrián Sánchez Ruiz Equity Analyst Área de Inversiones y Productos

El trilero, termina peleándose con todos y cerrando el chiringuito

Las habilidades de Sánchez de engañar, manipular, mentir, incumplir promesas y anuncios rimbombantes para el pueblo, o simplemente cambiar de opinión y decir lo contrario en pocas horas son reconocidas en cualquier ámbito en el que el susodicho personaje haya actuado. Otra cosa es que esa situación se pueda mantener eternamente, porque eso ya es otro garcia mucho mas complejo y complicado en el que entran otros factores.

Alfonso Vidal