Día a día del sector

Semana del 28 de febrero al 7 de marzo de 2021.

La cadena alimentaria siempre estará cuestionada

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA rechazan que el cambio de la Ley de la Cadena Alimentaria incluya el concepto «coste efectivo de producción» y proponen eliminar el término «efectivo», al entender que puede conducir a una definición confusa, «con lo que ello supone». Uno de los aspectos sobre los que más se ha debatido es el de incluir un cálculo de los costes de producción y qué criterios seguir para elaborarlo.

por Redacción Agrolibre

Semana del 21 al 28 de febrero de 2021.

El Ministerio se tiñe de verde y solo verde

Durante la semana pasada, se ha puesto de manifiesto lo lejos que están los agricultores y ganaderos de sus dirigentes políticos, en concreto de su Ministro Planas.  El sector está absolutamente desengañado porque comprueba a diario la lejanía de las posiciones del MAPA de sus auténticas necesidades.

por Redacción Agrolibre

Semana del 14 al 21 de febrero de 2021

El ministerio mete la pata con la renta agraria

El Ministerio ha lanzado su 2ª estimación sobre la renta agraria obtenida en 2020 y dice, sin ningún pudor que, el año del COVID19, ha sido mucho mejor que el anterior. Como era absolutamente esperable, tras esta "patochada", todas las Organizaciones Profesionales Agrarias se le han lanzado a la yugular y le han recordado lo inapropiado por populista de su afirmación y lo lejos que se está de admitir la nueva PAC que se les propone por el MAPA.

por Redacción Agrolibre

Semana del 7 al 14 de febrero de2021.

Los climatólogos de pacotilla siguen manipulando a la opinión publica

Los calentólogos siguen, con toda intensidad, divulgando sus Fake`s climáticas, sin ningún apoyo en la realidad. En esta ocasión se trata de una auténtica estupidez pero que, a muchos, aunque insistimos se trata de una inanidad, les vuelve a confirmar en que, el único camino a seguir en el futuro, es el de la lucha contra el "cambio climático. 

por Redacción Agrolibre

Semana del 31- enero 7- febrero 2021

Planas es un ministro quemado

Esta semana es la semana de la dimisión de Planas. Todos lo piden, pero mucho nos tememos que la petición será desoída. Y decimos nos "tememos" porque, aunque estamos convencidos de que Luis Planas está absolutamente quemado en su misión, a pesar de que para nosotros es uno de los mejor preparados para ser un magnífico ministro de Agricultura, el Presidente no oirá la petición unánime de casi todo el sector.

por Redacción Agrolibre