Economía

Los salarios en la Administración crecen un 5% en 2021

Los salarios públicos acumulan una subida del 10,5% entre los años 2020 y 2021. La masa salarial de los funcionarios aumentó un 5,1% durante el año pasado. A esta cifra hay que sumar el alza que se produjo ya en el ejercicio de 2020, cuando los salarios públicos subieron un 5,2%. De esta forma, los datos obtenidos a través de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) ante la Agencia Tributaria muestran un aumento del empleo público y también del rendimiento medio, con retribuciones más altas.

Redacción y Agencias

El gasto turístico nacional remonta

El gasto turístico nacional parece que ha remontado en el pasado mes de abril, a pesar de un primer trimestre del año más débil. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae del último informe de BBVA Research ‘Análisis de flujos turísticos nacionales en tiempo real’.

Redacción

El alquiler sigue subiendo

Según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com, la vivienda en alquiler en España tuvo en abril de 2022 un precio medio mensual del 10,17 €M2. Esta cifra marcó un ascenso mensual del 0,30%. En la comparativa interanual subió un 5,18%.

Redacción

COVID: los dato, cada vez mas preocupantes

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 49.829 nuevos casos de coronavirus, frente a 57.329 el mismo día de la semana pasada, de los que 25.573 se han producido en mayores de 60 años. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 12.058.888 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.

Redacción

OCU denuncia subidas de combustible, desproporcionadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia una subida del 5,5% de la gasolina 95 y del 6,6% en el diésel desde el pasado 13 de abril, justo antes de la operación salida de Semana Santa. Una subida que sitúa sus precios actuales al menos 6 céntimos por encima de los que tenían el 1 de abril, momento en que se empezó a aplicar la rebaja de 20 céntimos aprobada por el Gobierno.

Redacción