Empresas

ACS beneficio neto de 136 M€

El beneficio neto atribuible del Grupo ACS en el primer trimestre de 2022 asciende a 136 millones de euros, 51 millones de euros más que el año anterior (excluyendo Servicios Industriales), equivalente a un 59,7% de crecimiento anual en términos comparables

Redacción

OHLA recorta un 40% sus pérdidas

OHLA registró unas pérdidas netas de 12 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone recortar en un 40% los 'números rojos' de 20 millones de euros del pasado año, al mismo tiempo que impulsó un 29% su resultado bruto de explotación. El principal impacto en estos primeros meses del año provino del tipo de cambio, sobre todo del peso chileno y colombiano, cuyo agujero ascendió a 13 millones de euros, según han explicado a Europa Press en fuentes de la compañía, lo que justifica las pérdidas en este periodo.

Redacción y Agencias

Prosegur, caen los beneficios

Prosegur redujo su beneficio neto un 36,7% en el primer trimestre del año, hasta los 11 millones de euros. Las ventas del periodo se situaron en 947 millones, lo que representa un crecimiento del 17,9%. La compañía ha subrayado el fuerte crecimiento orgánico, especialmente en el último mes del trimestre, en todas las geografías y líneas de negocio. Las ventas se han visto favorecidas por el entorno macro más favorable y la estabilidad en los tipos de cambio, ha dicho.

Redacción

SEPI aprueba el salvamento de Celsa

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales ha aprobado el expediente de Celsa para su rescate por 550 millones de euros. La compañía con sede en Castellbisbal (Barcelona) recibirá el préstamo dividido en dos: uno de participativo de unos 280 millones y otro de ordinario de 270 millones, según las mismas fuentes.

Redacción y Agencias

El tráfico de Aena se acerca a los datos prepandemia

Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el mes de abril con 20.458.260 pasajeros. Esta cifra se encuentra a unos 12 puntos porcentuales de los niveles previos a la pandemia. Los datos estadísticos del mes de abril se han visto influidos por la Semana Santa, que transcurrió desde el 8 al 17 de abril, por lo que reflejan, de forma similar a 2019, niveles propios de los periodos vacacionales.

Redacción y Agencias