Crónica Económica

Más países están fijando el precio del carbono, pero las emisiones siguen siendo demasiado baratas

A medida que el mundo se prepara para evitar una catástrofe climática al limitar el calentamiento global a 1,5 a 2 grados centígrados, más países están poniendo el precio del carbono en el centro de sus estrategias de mitigación. Sin embargo, diseñar formas de poner un precio al carbono puede ser complicado y los países enfrentan múltiples opciones.

Simon Black, Ian Parry y Karlygash Zhunussova

La renta variable cierra en rojo ante la incertidumbre sobre el gas ruso, Italia y el BCE

Jornada con predominio del signo negativo en índices bursátiles europeos, que revierten las subidas de ayer ante la incertidumbre en torno a la condicionalidad de Rusia para la reanudación de los flujos en el gasoducto Nord Stream I, las tensiones en el Gobierno italiano y a la espera de las decisiones que adopte el BCE en su reunión de mañana jueves.

Fátima Herranz González Analista macro y de mercados SINGULAR BANK

A Sánchez le da lo mismo, 8 que 80

La situación de varias CC AA es catastrófica, las llama arrasan con todo y no hay quien la detenga. Las hectáreas calcinadas se miden por millares, la ruina para muchas familias es brutal, pues bien, don Pedro se permite opinar sin tener ni idea y eso si echa la culpa al cambio climático.

Alfonso Vidal

Cómo un corte de gas natural ruso podría pesar en las economías de Europa

La invasión rusa de Ucrania ha oscurecido aún más las perspectivas de crecimiento global, con la economía europea enfrentando un serio revés dado el comercio, la inversión y los vínculos financieros con los países en guerra. Ahora, Europa está soportando un corte parcial de las exportaciones de gas natural de Rusia, su mayor proveedor de energía. La perspectiva de un cierre total sin precedentes está alimentando la preocupación por la escasez de gas, los precios aún más altos y los impactos económicos. Si bien los responsables de la formulación de políticas se están moviendo rápidamente, carecen de un plan para gestionar y minimizar el impacto.

Mark Flanagan, Alfred Kammer, Andrea Pescatori y Martin Stuermer