Economía

De Cos: la inflación "va a ser más intensa y duradera"

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha advertido este lunes de que el panorama económico se ha "ensombrecido recientemente por la escalada del conflicto energético" con Rusia, por lo que ha afirmado que el episodio inflacionista "va a ser más intenso y duradero", al tiempo que las perspectivas de crecimiento económico en el área del euro se siguen moderando.

Redacción

El precio del gas natural acentúa su caída

Los precios del gas natural en Europa han caído esta mañana a su nivel más bajo en casi dos meses, hasta alcanzar un precio mínimo de 178 euros. La caída de casi 6% a comienzos del lunes afirma así el declive que comenzó el pasado jueves. Desde ese día, el valor del hidrocarburo comerciado en Países Bajos ha descendido un 20%, lo cual lo aleja del máximo histórico de 346 euros que alcanzó a finales de agosto.

Redacción

PREVISIONES LABORALES

Septiembre cerrará con 40.000 afiliados más

El ministro Escrivá, ha avanzado que el mes de septiembre cerrará con alrededor de 40.000 nuevos afiliados más de media a la Seguridad Social. Esta cifra supone una mejora en relación al incremento del empleo que venía registrándose tradicionalmente en ese mismo mes antes de estallar la pandemia. Son en concreto, unos 20.000 más de lo que solía ser habitual para el noveno mes del año.

Redacción

Agenda semanal

En la semana del 19 al 23 de septiembre, los inversores centrarán la atención en la reunión sobre tipos de interés que celebrará la Reserva Federal estadounidense (Fed), que podría elevar en 75 puntos básicos, por tercera vez consecutiva, el precio del dinero para hacer frente a la elevada inflación que vive el país.

Redacción

El tráfico de las autopistas, desciende

El tráfico en las autopistas de peaje moderó su crecimiento en julio por tercer mes consecutivo hasta el 4,5%, un porcentaje que contrasta, por ejemplo, con el incremento del 69% que se registraba en febrero, justo antes de que estallara la invasión rusa a Ucrania. En un contexto marcado por la guerra, la consecuente escalada del precio de los carburantes, la sombra creciente de una futura recesión económica y la normalización tras la pandemia, el tráfico en las autopistas españolas de peaje ha visto suavizado su incremento en lo que va de año al 25,5%.

Redacción